Más
Actualidad

Robo y "mensaje": día de terror para dos intendentes en La Plata

La familia del intendente de La Plata, Julio Garro, fue maniatada en un asalto por el cual fue detenido un ex policía bonaerense. Mientras tanto, su par de Saladillo, José Luis Salomón, se convirtió en el blanco de un ataque de motochorros cuando visitaba la misma ciudad.

02 Marzo de 2016 20:31
1552076914977

¿Fue un robo o un “apriete”? Aún no está claro el móvil detrás del hecho en el cual nueve miembros de la familia del intendente de La Plata, Julio Garro, del oficialismo, fueron maniatados por dos personas armadas en la casa que el funcionario posee en el country Grand Bell de la localidad de City Bell. 

La policía desplegó una investigación en todo el country.

La esposa de Garro, sus cuatro hijas, su cuñada y los tres hijos de ésta estaban reunidos en la propiedad cuando dos delincuentes ingresaron a punta de pistola, ataron a todos con precintos plásticos y los encerraron en una habitación, para luego proceder a revolver varios lugares de la propiedad y sustraer 25 mil pesos en efectivo y algunas joyas.

Julio Garro se mostró profundamente preocupado por el hecho. 

El policía preso por el asalto al intendente Julio Garro está sospechado de sacar a los ladrones en su camioneta por la puerta del country

- Mauro Szeta (@mauroszeta)

2 de marzo de 2016

Un ex oficial de la Policía Bonaerense, residente en el country y acusado de prestar colaboración a los delincuentes, fue detenido en relación a la causa. Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el hombre alquilaba una casa a 25 mil pesos mensuales y poseía una camioneta de alta gama. 

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense.

Y, más allá de que efectivamente los delincuentes robaron bienes de la casa de Garro, también se sospecha que el hecho puede encerrar algún tipo de mensaje político. Más considerando que el hecho tuvo lugar luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara en la Asamblea Legislativa que obligará a presentar declaraciones juradas a los efectivos policiales con rango de subcomisario en adelante.

Salomón, víctima de motochorros

Más claramente orientado hacia el robo parece ser el hecho policial del cual fue víctima hoy el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, quien fue atacado por cuatro motochorros a una cuadra de la Casa de Gobierno de La Plata. 

Los delincuentes abordaron al funcionario, quien al igual que Garro forma parte del PRO, mientras estacionaba su automóvil en compañía del director de Turismo del municipio de Saladillo. Luego de romper un vidrio del vehículo, los motochorros sustrajeron un maletín, una notebook y una cámara fotográfica que pertenecía al acompañante de Salomón.