Más
Actualidad

Rodríguez Larreta eliminó ingresos brutos en tarifas de servicios públicos y regalará lamparitas

El jefe de Gobierno porteño explicó que además entregará 5 millones de luces LED para los vecinos.

24 Abril de 2018 16:45
1552083262509

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que la Ciudad de Buenos Aires eliminará este año los impuestos de ingresos brutos que se cobraban en las boletas de agua y gas, tras el pedido del presidente Mauricio Macri, quien le solicitó a los gobernadores y los intendentes que eliminaran impuestos de las facturas de los servicios públicos.

En su discurso, Larreta además aseguró que repartirá a los vecinos de manera gratuita 5 millones de luces LED para ahorrar energía.

Horacio Rodríguez Larreta se eliminará el cobro de los ingresos brutos en las boletas de agua y gas.

De esta manera, el funcionario explicó en conferencia de prensa que la Ciudad "no traslada ningún impuesto específico a los servicios públicos" que pagan los consumidores, pero que que el cambio en los ingresos brutos será una forma de "acompañar la iniciativa" propuesta por el gobierno nacional.

"Siguiendo la iniciativa que nos planteó el presidente Macri, desde la Ciudad vamos a acompañar a los porteños en este esfuerzo que estamos haciendo todos para sincerar nuestra política energética", dijo al comienzo de su discurso.

 

En este marco, el jefe de Gobierno recordó las diferentes crisis de energía que debieron atravesar en la Ciudad, y aseguró que "antes nos mentían" cuando decían que "la energía era gratis".

Por otra parte, Larreta aclaró que en la Ciudad de Buenos Aires no hay impuestos específicos que se cobren por los servicios de agua y gas, ya que en la "Ciudad la carga impositiva en los servicios públicos es cero".

Larreta aseguró hoy que la ciudad no traslada ningún impuesto específico a los servicios públicos.

"Así y todo, vamos a hacer un esfuerzo adicional y vamos a llevar a cero los ingresos brutos en el caso del gas y el agua", explicó y agregó que para hacer un cambio estructural, van a entregarle a los vecinos luces LED para ahorrar energía.

Según indicó Larreta, su gobierno entregará de forma gratuita 5 millones de bombitas LED a los vecinos porteños para ahorrar energía y bajar el costo de las facturas.

"No solamente es un ahorro para el vecino, sino que se reduce el consumo de energía", dijo por último.