Marcelo Longobardi sufrió un intento de robo el sábado por la noche, cuando circulaba con su vehículo por la Autopista Panamericana. Aunque no es la primera vez que el periodista es el protagonista de un hecho de inseguridad, en esta oportunidad tuvo la suerte de poder evitar el robo, aunque su camioneta sufrió grandes roturas.
Marcelo Longobardi sufrió un intento de robo en la Autopista Panamericana.
Según relató el conductor, lo que ocurrió fue que estaba manejando, y de repente se encontró con pedazos de cemento distribuidos sobre el asfalto. Sorprendido ante sus aparición repentina, Longobardi chocó contra los bloques de cemento y dañó su camioneta.
A raíz de esto, en el inicio de su programa radial "Cada mañana", el periodista se atrevió a contar la situación y confirmó que lo que le sucedió esa noche es una estrategia creada por los delincuentes para robarle a los conductores que chocan y tienen que bajarse a reparar sus autos.
Los delincuentes suelen usar bloques de cemento para bloquear el paso de los autos.
Cómo atacan
"Ponen una especie de bloques de cemento en medio de la Panamericana para que los autos no puedan seguir avanzando. Pisas uno y destruís el auto", aclaró y además agregó que todos los conductores que pasaban a su lado le gritaban que se fuera porque le iban a robar.
"Vos no podes irte porque andás con la camioneta rota y no podes dejarla ahí tirada", explicó el periodista y añadió que su vehículo pudo seguir viaje unos kilómetros más, y que por eso evitó que lo asaltaran.
Longobardi confirmó que evitó el asalto, pero que vio como le robaban a otros conductores.
"La gente que pasaba por ahí, desde los conductores y la policía, hasta el gomero que fue a socorrerme, me dijo que es algo que pasa todos los fines de semana", contó indignado el periodista, y declaró que él mismo vio como le robaban a otro pasajero: "Era un espectáculo dantesco. Un hombre que circulaba en un Volkswagen, rompió una cubierta, lo afanaron, cambió la rueda y siguió viaje como si nada hubiera pasado".
Finalmente, el conductor aclaró que sus hijos iban en otro vehículo, pero que llegaron a ver como le robaban a otros. "No hubo un accidente pero pudo haber ocurrido un desastre", afirmó.