Más
Actualidad

Rompiendo mitos en las barras: tragos frescos y livianos para llevar el calor

Una lista de opciones sencillas para preparar en casa y sin ser experto en coctelería.

17 Febrero de 2019 09:50
1552084442644

El Gin o también conocida como la ginebra, es una de las bebidas más versátiles para combinar con diferentes estilos de tragos. Esta bebida blanca, que se creó en 1600, se obtiene a través de la destilación de cebada y enebro. Su sabor versátil logra que se adapte a toda tipo de estación, y se posiciona como una de las bebidas blancas preferidas del verano. Bruno y Franco Moretti, responsables de Buenos Aires Gin, compartieron con BigBang 4 recetas sencillas. Es hora de animarse! 

Gin argentino de exportación.

La coctelería es una ciencia en donde cada elemento se combina con otro para ser fórmulas químicas que forman parte de momentos únicos. Por eso mismo, tomá nota y convertite en el científico que siempre tiene unos hielos para sumarle música al chin chin.

1

GINTONIC

Un buen gintonic empieza con una copa bien llena de hielo. Esto es importante porque, por el contrario de lo que se cree en general, mucho hielo hace que la bebida se enfríe más sin aportar tanta agua.

Luego se agregan 50 ml de Buenos Aires GIN, y se completa con 200 ml de agua tónica. Se cortan unas rodajas de pepino bien finas y se sumergen parcialmente, de modo de percibir el aroma mientras se acerca la copa a la nariz y luego el sabor al beber.

Se puede decorar con un twist de limón o unas gotas de bitter si fuera de preferencia del consumidor.

2

NEGRONI

Para un negroni exitoso, usá un recipiente medidor. Como siempre, el hielo va a gusto, pero que no falte nunca unas rocas generosas de agua congelada. Sumale piel de naranja para decorar y listo. Las medidas siempre son iguales, así que en caso de querer armar un trago más generoso, es sencillo el cálculo. Para la versión clásica tomá nota:

40ml gin Moretti40ml Campari40ml vermouth Rosso

3

DRY MARTINI

En alguna películo escucharon hablar del Dry Martini. Bueno, es uno de los más sencillos de preparar. 

55ml gin Moretti0,5ml vermouth dryPoner todos los ingredientes en un vaso mezclador con mucho hielo, revolverlo por 15 segundos, luego se sirve sin el hielo sobre una copa cocktail bien fría! Se decora con 2 aceitunas verdes y taraaaaam: listo el cocktail.

4

TOM COLLINS

Por último, pero no porque sea menos importante, llega la receta del Tom Collins. Se necesita:

45ml gin Moretti10ml jugo de limón10ml almibar simpleServir todos los ingredientes en un vaso trago largo con mucho hielo enteros, integrar con una cucharilla y decorar con una cereza y piel de limón.