Ya está en camino. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió del aeropuerto José Martí, en Cuba, rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. En pocas horas, el primer mandatario estará pisando suelo argentino -se estima que llegará al país a las 00.30- junto a su mujer Michelle, sus dos hijas y su suegra.
Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el 22 de Mar de 2016 a la(s) 2:32 PDT
Para recibirlo estará el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, quien le preparó algunos obsequios. El primero de ellos será una manta de vicuña artesanal confeccionada en la localidad de Belén, provincia de Catamarca.
La manta fue hecha por Antonia Purificación Gutiérrez, que pertenece a la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña "Belén, cuna del poncho". Esta sociedad realiza prendas artesanales procedente de las esquilas en el oeste de la provincia de Catamarca.
Antonia fue quien realizó la manta de vicuña para regalarle a Michelle Obama.
Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el 22 de Mar de 2016 a la(s) 2:34 PDT
“Preparando la manta de vicuña para regalar a Michelle Obama hecha por las Hilanderas y Tejedoras de Catamarca”, escribió Awada en su cuenta de Instagram, afirmando que la penda será el regalo de la primera dama de Estados Unidos.
Bienvenida para Sasha y Malia de parte de Antonia.
Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el 22 de Mar de 2016 a la(s) 2:36 PDT
Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el 22 de Mar de 2016 a la(s) 2:37 PDT
Pero no sólo Michelle Obala tendrá su regalo. Las hijas del presidente de EE.UU, Sasha y Malia, recibirán unos chocolates y una carta de bienvenida de la hija menor de Macri, Antonia. Las golosinas son “Vaquitas de San Antonia (sic) rellenas de dulce de leche”, según detalló la primera dama argentina en la red social.