Big Bang! News
Más

"Sale sangre de uno de los camiones": Nueva York en shock tras encontrar cientos de cadáveres putrefactos escondidos

Más de cien cuerpos "olvidados" exponen la dura postal del brote de coronavirus en Estados Unidos.

30 Abril de 2020 12:36
1588261832532
1588261832532

Más de cien cadáveres en estado de descomposición fueron encontrados en dos camiones que se encontraban estacionados frente a una funeraria de Brooklyn. Las autoridades dieron con el morboso hallazgo después de que un vecino alertara al 911 por el mal olor que salía de los vehículos. "Sale sangre de uno de los camiones", alertó en su comunicación. El silencio de la funeraria y la postal más cruda que expone la elevada tasa de mortalidad por coronavirus en Estados Unidos.

Después de recibir el llamado, autoridades se dirigieron a la casa funeraria Andrew T. Cleckley, ubicada sobre la avenida Utica. Al llegar, encontraron un camión de los que habitualmente se utilizan para mudanzas y otro de transportación de carnes (cuyo sistema de refrigeración no funcionaba). Dentro de los mismos, un centenar de cuerpos en descomposición.

Los cuerpos estuvieron al menos siete días en los camiones, lo que explicó el mal olor denunciado por los vecinos. Los dueños de la funeraria se negaron a hablar con los medios, aunque un vocero explicó a la cadena ABC que, debido a la cantidad de muertes por Covid-19, la funeraria se encontraba desbordada. Además, negó la presencia de los cuerpos en los camiones y aseguró que sólo había muebles que tuvieron que sacar del local para sumar espacio.

Leé también | Nueva York sola tiene más casos de coronavirus que cualquier país del mundo: fosa común y alarma en Estados Unidos

La Policía de Nueva York inició una investigación. La principal hipótesis es que los cuerpos encontrados dentro de los camiones son personas muertas por coronavirus, teniendo en cuenta que la cifra de fallecidos de la ciudad subió a 14 mil en las últimas horas por la pandemia.

Leé también | Cómo se vivió el vuelo proveniente de Nueva York que aterrizó en Ezeiza en el que se activó el protocolo por coronavirus

Los "camiones de la muerte", tal como los llaman los estadounidenses, se convirtieron en una postal habitual en el país del Norte. Además de oficiar de morgues temporales, son muchas las funerarias que debieron alquilar el servicio para mantener los cuerpos en buen estado hasta que los familiares puedan reconocerlos.

10