Desazón, frustración, bronca y otras decena de sentimientos encontrados se vieron reflejados en el rostro de Lionel Messi cuando el árbitro brasileño Wilson Sampaio decretó el empate ante Perú que complica, aún más, las chances de la Selección Argentina de llegar al mundial de Rusia.
Si bien el equipo de Jorge Sampaoli dominó a los dirigidos por Ricardo Gareca, la falta de eficacia y las constantes ocasiones de gol perdidas por los delanteros argentinos fue lo que más generó indignación en el hincha. A tal punto que en las redes sociales, un gran número de personas volvió a pedir por Gonzalo Higuaín, a quien se le hizo la cruz hace ya un tiempo.
Messi y Mascherano decidieron quedarse en Ezeiza.
Esta clara falta de definición -vale que aclarar que la Argentina no hace un gol desde hace cinco fechas: el último fue ante Chile y de penal, y el tanto del empate ante Venezuela fue en contra- preocupa a todos ¡menos! a los propios protagonistas, los cuales decidieron que era mejor relajarse, visitar a familiares o amigos, que entrenar sus propias falencias.
El capitán del equipo decidió seguir entrenando en Ezeiza.
Luego del partido, el técnico junto a su equipo decidió -está de más decir que de forma insólita- darle el día libre al grupo luego de un muy breve trabajo regenerativo. Si bien muchos creerían que Éver Banega o Darío Benedetto (los apuntados por la igualdad ante Perú) se quedaron practicando, lo cierto es que esto está muy lejos de ser una realidad.
¿Nos quedamos afuera del mundial?
Los únicos, seguramente los más afectados por la situación que atraviesa el equipo y que en la mayoría de los casos se ponen el plantel al hombre, que se quedaron realizando diferentes trabajos en Ezeiza fueron Lionel Messi y Javier Mascherano. ¿El resto? Prefirió salir a pasear, disfrutar de sus vacaciones, y visitar a sus seres queridos.
Cabe destacar que también se quedaron Ángel di María, Lucas Biglia y Nahuel Guzmán. Es decir que sacando a Fernando Gago, el cual sufrió una rotura de ligamentos anoche, de los 26 convocados por Samapoli, solo se quedaron en Ezeiza concentrando para la final del próximo martes en Quito cinco de ellos. Se ve que todo está bajo control ¿no?
Los elegidos por Sampaoli.
Claro está, esta situación no fue bien recibido por los hinchas, que decidieron descargar su sorpresa y, por qué no, desilusión a través de las redes sociales. “Porque no te ponés a practicar definición, Benedetto”; “Sí hubieran estado tan comprometidos estaríamos clasificados” o “deberían haberlos dejado concentrados”, fueron algunos de los mensajes.
Messi, cabizbajo tras el empate ante Perú
El próximo martes, a las 20.30, en Quito, la Selección Argentina se jugará su última chance de clasificar al mundial del año que viene ante Ecuador, quien ya quedó afuera del certamen internacional. Sin embargo, hasta ahora los jugadores no demuestran la actitud que merece una instancia de este calibre, o por lo menos no en cancha.