Más
Actualidad

Sancionarán a egresados que se disfrazaron de nazis en Bariloche

En una fiesta de egresados en Bariloche, un grupo de alumnos de un colegio alemán de Lanús se disfrazaron de nazis para provocar a otro grupo de estudiantes, del colegio ORT.

25 Agosto de 2016 11:45
1552079076515

Un grupo de alumnos del Colegio Alemán de Lanús Sedalo que se disfrazó de nazis durante una fiesta de egresados en la ciudad de Bariloche serán sancionados, tal como confirmó la directora de la institución, Silvia Fazio, quien señaló que deberán “hacer una acción para reparar los daños”. Los jóvenes se pintaron esvásticas y bigotes que provocaron la indignación de estudiantes del colegio ORT, que solicitaron que fueran echados del boliche.

Llegaron al boliche con esvásticas y bigotes pintados, según denunciaron desde ORT.

Se trata de un grupo de adolescentes que asistieron a bailar disfrazados de nazis. Según relató Ezequiel, uno de los jóvenes del colegio ORT que denunció la discriminación, ya habían mantenido un cruce, cuando uno de los alumnos les gritó “judíos de mierda”. “Eran cinco con el bigote de Hitler pintado y la cruz esvástica. Avisamos a las autoridades del boliche pero no hicieron nada. La agencia (de turismo) les pidió que se limpiaran y los dejaron volver a entrar”, relató el estudiante.

 

En diálogo con TN, la directora del Colegio Alemán sostuvo que fomentarán un espacio de reflexión para que “reparen el daño”. “Queremos una real muestra de arrepentimiento, el perdón no alcanza”, sostuvo Fazio. Dentro del boliche Cerebro, de Bariloche, la situación se descontroló cuando los alumnos del colegio de Lanús reingresaron a la discoteca e increparon a los alumnos de ORT: “Judíos de mierda, ¿qué se meten?, ¿qué hacen acá hablando?”, les dijeron. Luego, todo terminó a las piñas.

“Sentimos que no nos defendió nadie, porque ambos grupos terminamos afuera, es una locura, todos quedamos mal porque son cosas que no pueden pasar”, se quejó Ezequiel, en diálogo con AM 1110. El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, aseguró que al día siguiente, cuando trascendieron los hechos, se les prohibió la entrada a los boliches. “Es un hecho muy preocupante”, aseguró.

 

La madre de uno de los alumnos de ORT, quien prefirió no dar su nombre, sostuvo que atravesaron “una situación horrible” y contó que como padres quedaron “muy preocupados”. Por estas horas, los alumnos de la ORT ya están de regreso hacia Buenos Aires y está previsto que lleguen mañana. Según la madre, las agresiones habían comenzado un día antes del cruce del boliche.

“El día anterior habían empezado a provocarlos, sabiendo que eran de la ORT. Les decían cosas, como 'judíos de mierda'. Los chicos hablaron con los coordinadores, que no le dieron mayor importancia”, relató. Ambos colegios coincidieron con la misma agencia de viajes, Baxter. Si bien no paraban en el mismo hotel, sí coincidían en algunas actividades.