Big Bang! News
Más

Santa Fe: un bebé de seis meses fue vendido por su abuela a cambio de $30.000

La madre del niño fue engañada y la abuela argumentó que había entregado al bebé porque tenía problemas económicos.

27 Septiembre de 2017 18:16
1552081975129
1552081975129

El pasado viernes 22 de septiembre, una joven de 21 años denunció ante la Policía de Investigaciones de Santa Fe que su madre, mediante varios engaños, había vendido a su bebé de seis meses.

Tras una investigación, los oficiales descubrieron que la mujer de 40 años había entregado el niño a un matrimonio, a cambio de recibir $30.000.

Una mujer vendió a su nieto a cambio de $30.000.

El 31 de mayo, con la excusa de que su nieto de dos meses estaba empachado, una mujer oriunda de Las Colonias, se llevó al niño de la finca donde vivía junto a su hija, y le dijo que llevaría al pequeño hasta el centro de Esperanza, para que una curandera lo viera.

Cuando la abuela regresó ese mismo día sin su nieto, le dijo a su hija que el niño tendría que estar algunos días afuera hasta que se curara del todo. Aunque pasaron muchas semanas sin que el bebé regresara, lo cierto es que la mujer engañó a su hija reiteradas veces para que la chica no hiciera la denuncia de la desaparición.

Tras una discusión, finalmente el viernes pasado la joven se acercó hasta la oficina de la Policía de Investigaciones (PDI) y denunció que no veía a su niño desde hacia cuatro meses.

Una joven de 21 años denunció ante la PDI que su bebé había desaparecido.

La causa fue entregada a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, quien desde el primer momento ordenó que los oficiales fueran a la vivienda de la abuela para recabar información.

Alertada por la situación, la sospechosa finalmente aceptó que tenía graves problemas económicos y que por eso, había vendido al niño a un matrimonio. El arreglo había sido por $50.000, aunque al momento de su detención la mujer había cobrado $30.000.

Con el testimonio de la abuela, los investigadores descubrieron que el bebé estaba en una casa de Esperanza, y cuando se acercaron hasta la vivienda, el matrimonio fue detenido. En el lugar, se encontró también la partida de nacimiento del bebé, el documento nacional de identidad DNI y el carnet de vacunación.

Después de haber sido rescatado, el niño fue revisado por el médico de la policía, y a pesar de que estaba en perfecto estado de salud, de todos modos fue trasladado junto a su madre al Hospital Samco de Esperanza.

El bebé fue trasladado al hospital Samco.

Los tres quedaron detenidos por estar acusados de "sustracción de menores", aunque ayer la fiscal Urquiza resolvió que los acusados "transiten el proceso en estado de libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa y sujetos a la evolución de todo lo investigado", ya que el matrimonio y la abuela son padres de hijos pequeños que necesitan de su presencia.

10