Más
Actualidad

Santiago Cafiero duro con la oposición: "Cuando esta pesadilla termine, van a tener que rendir cuentas"

También criticó a la Corte Suprema por el fallo que garantizó la presencialidad escolar. 

03 Junio de 2021 17:36
E2-bxprX0AQX2oC

En el inicio de su informe ante la Cámara alta, Santiago Cafiero acusó a la oposición y a los medios de comunicación de parecer "más visitadores médicos que dirigentes políticos", en relación a sus pedidos de explicaciones por las fallidas negociaciones entre el Gobierno Nacional y Pfizer por las vacunas.

"Mientras el presidente se la juega por salvar la vida de los argentinos la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating", agregó calificando como "malintencionadas" a las opiniones opositoras. 

 

Los riesgos que podría implicar la Copa América para la Argentina: "Deberían cerrarse las fronteras"

El jefe de gabinete también cuestionó a la Corte Suprema de Justicia y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Cuando esta pesadilla termine van a tener que rendir cuentas", expresó, en relación a la puja por la presencialidad escolar, apuntando que "la Corte Suprema decidió partidizar su postura" cuando emitió el fallo que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en la discusión con el Gobierno Nacional por la suspensión de las clases presenciales que Alberto Fernández intentó imponer por decreto de necesidad y urgencia.

Cafiero declaró, además, que con el tiempo "se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos" y aseguró que el presidente "sigue convocando al diálogo”.

Al señalar que el Gobierno Nacional "está llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia" del país, apuntó que "hay una obsesión" con Pfizer agregando que esa actitud "solo busca rédito político". 

"Nos hubiera gustado tener más dosis, claro", reconoció aunque expresó que el Gobierno "nunca abandonó las negociaciones con nadie".

Rusia confirmó que una sola dosis de Sputnik tiene una eficacia de más del 78%

"Por suerte, la realidad supera esta estrategia en los lugares de vacunación. Argentina tuvo una sola política, abrir las puertas con todos los laboratorios que pudieran proveer vacunas", sentenció.

En ese sentido, repasó los contratos que el Gobierno Nacional tiene con AstraZeneca-Oxford; Gamaleya; el fondo Covax, por nueve millones, con Sinopharm por cuatro millones y con Covishield, por 450 mil dosis. Además, destacó que están "avanzadas" las negociaciones con Cuba para  colaborar en la producción de la vacuna Soberana 02 y de Abdala.