El Círculo Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cisadems), uno de los nueve gremios que agrupa a los maestros de la Provincia de Santiago del Estero, suspendió "por tiempo indeterminado" el paro iniciado hace dos meses, en reclamo de mejoras salariales y el blanqueo de cifras no remunerativas.
Desde Cisadems comunicaron oficialmente el levantamiento del paro.
Pese a que a esa medida de fuerza sólo se acogieron menos de 1.000 docentes, de un total de 26 mil, que es lo que registra Santiago del Estero, el reclamo se inició con el lanzamiento del ciclo lectivo. A partir de ese momento se tomaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado en algunos puntos de la provincia.
El levantamiento del paro, que se realizó tras una nueva movilización por las calles del microcentro capitalino, fue anunciado a través de una nota dirigida al subsecretario de Trabajo de la Provincia, Walter Assefh.
La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora.
Del mismo modo, desde Cisadems señalaron que "continuará el plan de lucha con movilización y asambleas escolares". "A partir de ahora se espera el regreso a las aulas", concluyó la misiva remitida a las autoridades provinciales.
Cisadems agrupa sólo unos 1.000 de los 26.000 docentes de Santiago del Estero.
Cabe recordar que la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, había realizado un aumento del 35% para todos los agentes de la administración pública provincial, incluidos los docentes, en febrero pasado.