En una conferencia de prensa brindada este lunes a la mañana, el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que si continúan subiendo los casos de coronavirus en Capital Federal, deberán tomar otras medidas para calmar la situación epidemiológica.
“Tenemos que evitar o lograr que los casos no aumenten. Si suben, tendremos que tomar otras restricciones, más en la circulación”, resaltó el funcionario porteño, quien además aclaró que en caso de que el contexto no mejore, entonces habrá que sumar nuestricciones en lo que respecta a la circulación.
Leer más | Cafiero: "La sociedad le exige a la política que salve vidas, no que piense en una elección"
Por otro lado, dijo que hay más de 3500 personas desplegadas en todos los barrios inspeccionando en cada lugar, para confirmar que se cumplan las medidas anunciadas hace ya casi 10 días.Sobre esto, comentó que la población acompañó las restricciones establecidas y que durante estos días hubo un gran acatamiento de la nocturnidad.
"Aquellos que cometieron un exceso, fueron clausurados. Hemos tenido 8 clausuras. Yo me quiero quedar en la mayoría que cumplió, puede haber alguien que no haya cumplido y para eso está nuestro Agencia de Control Gubernamental", señaló, al mismo tiempo que invitó a los ciudadanos a denunciar al 911 si ven algo raro.
Leer más | Tratamientos contra el Covid: el nebulizador de proteínas argentino que "acorta y achica" al virus
Respecto a la presencialidad de las clases, dijo que en las escuelas no hay una contagiosidad, pero que sí hay que cuidarse con la circulación y lo que eso implica, al igual que ocurre con las reuniones sociales."Si los casos suben vamos a tener que tomar mayores medidas en la circulación, y eso es lo que queremos evitar, y por eso trabajamos todos los días. Por eso nuestro ministro Quirós (Fernán) está todos los días transmitiendo que hay que cuidarse, pero si los casos suben, tendremo que tomar otras medidas, como lo dijimos desde el día uno", aclaró.
Este domingo, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo que la posible aplicación de futuras medidas va a depender “críticamente de la curva terminada de casos de estos días”, por lo que indicó que esos datos van a saberse entre este martes y miércoles.
Además, afirmó que en esos días van a ver “cuánto impacto tuvo” la batería de restricciones dispuesta por Nación y que luego van a “hablar con la ciudadanía y proponer lo que haya que proponer, basado en datos y evidencias”.