Una de las frases más reiteradas entre mujeres es "Avisame cuando llegues". La frase tiene una razón de ser. Según el estudio "Violencia contra las mujeres en el espacio público: la inseguridad de la que nadie habla" indica que el 14% de las mujeres sufrió el acoso por parte de un chofer durante su viaje en taxi o remís.
La plataforma, cuyo slogan reza “Es una realidad y punto”, está orientada a brindar un servicio a usuarias que puedan llegar a sentir inseguridad con otras aplicaciones de transporte.
El Observatorio Ahora que si nos ven sostiene que el número de mujeres acosadas se eleva a 25% en la Ciudad de Buenos Aires. Felipe Martínez decidió crear SARA, una empresa que brinda el mismo servicio que Uber o Cabify pero a cargo de y para mujeres.
La app aún no está en funcionamiento.
La startup pretende mejorar dos problemáticas: ofrecer una salida laboral y velar por la seguridad. Una vez iniciado el viaje, ambas -tanto la conductora como la pasajera- podrán visualizar los datos personales de cada una.
La aplicación ya está lista, todavía Sara no está en la calle debido a que no tienen los permisos correspondientes. Se espera que funcione a partir de mitad de enero.
Según reveló Martínez en una entrevista con La Nación, en un comienzo se desarrollará en Argentina y luego se intentará instalar el concepto en Estados Unidos y Colombia.