25 Septiembre de 2016 15:53
El imputado en la causa por presunta defraudación al Estado en el programa Sueños Compartidos, Sergio Schoklender, acusó al dirigente K Luis D'Elía de ofrecerle dinero “de Irán” para la fundación Madres de Plaza de Mayo, a cargo de la construcción de las viviendas sociales. El ex piquetero lo negó: “Jamás hablé con él sobre Irán”.
La acusación la hizo Schoklender por medio de su abogado, quien reveló que D'Elía le había ofrecido sus contactos con Irán debido a que estaban “repartiendo mucha plata” en una aparente búsqueda de apoyo político. Y esta tarde, Schoklender aseguró en América TV que tenía la grabación de una de las llamadas del dirigente, tratando de convencerlo de “estar juntos en la lucha antimperialista”.
Vía Twitter, el dirigente piquetero negó las acusaciones de Sergio Schoklender.
Sin embargo, D'Elía no tardó en salir al cruce de esas versiones. “El asesino parricida miente. Jamás hablé con él sobre Irán y nunca lo llamé judío, sí paisano, que no es lo mismo”, respondió en su cuenta de Twitter. Según la versión de Schoklender, ante la propuesta de D'Elía, le respondió: “¿Qué tenemos que ver nosotros con los iraníes que son una manga de delirantes y genocidas?”.
D´Elía y Esteche de visita en Irán.
D'Elía hacía referencia a una denuncia por discriminación que investiga el juez federal Luis Rodríguez, por haber hablado del origen judío de Schoklender, a quien efectivamente había mencionado como "paisano". La causa había prescripto, y un fallo de agosto pasado de la Cámara de Casación Penal ordenó que continúe.
El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo señaló que mantuvo una fuerte discusión con el dirigente K que hoy preside el partido Miles. “Me trataba de convencer de que el gobierno iraní podía hacer grandes aportes a la fundación, que necesitaba recursos para todos los demás que Hebe quería desarrollar”, en referencia a la presidenta de Madres, Bonafini.
Por otra parte, Schoklender vinculó a D'Elía con la SIDE. “Todos esos que están con una mata en los movimientos sociales y con otra pata en la SIDE, cobran”, disparó el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo. La misma acusación hizo sobre el dirigente de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche.