Más
Actualidad

Se complica la situación del secuestrador de "M": en dónde cumple la preventiva y cómo sigue la causa

Su abogado apelará la decisión la semana entrante. 

01 Abril de 2021 14:02
Savanz

Carlos Savanz, el cartonero que secuestró a M, la niña de siete años llevada por él desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, continuará detenido con prisión preventiva por orden de la jueza que lleva adelante la investigación.

El reo está actualmente alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), de Villa Lugano.

La decisión de aceptar la preventiva fue tomada por la jueza Alejandra Alliaud, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a pedido de la fiscal del caso Laura Belloqui. El detenido está imputado por varios delitos, entre ellos la "sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad".

Jorge Alfonso, abogado defensor de Savanz, anticipó en declaraciones a Télam que el lunes próximo apelará la medida. Además, solicitará la prisión domiciliaria "con algún tipo de monitoreo electrónico, porque no existe el riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa".

El caso M. y un duro pronóstico de su abogado contra Carlos Savanz: "Va a estar 25 años preso”

"Veremos la semana próxima si recibimos resultados de pericias complementarias", agregó. "Si se reciben esos resultados de peritajes pendientes, Savanz ampliará su declaración indagatoria y dará su versión de lo que ocurrió", aclaró.

La causa se inició el lunes 15 de marzo, cuando una tía de M, que vive en situación de calle con su madre en Villa Lugano, denunció que la niña había sido llevada por un hombre, el cual días atrás se había acercado a ella y ganado su confianza.

La investigación incluyó con el análisis de decenas de cámaras de seguridad que captaron el trayecto de la menor y su captor a bordo de una bicicleta desde Capital Federal hasta Luján. 

Alrededor de 1000 efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros centraron la búsqueda en la zona de Luján y General Rodríguez, donde Savanz y M se dirigieron en tren. 

La mamá de M habló de su adicción y de su vida en la calle: "Solo necesito a mi hija"

Ambos finalmente fueron localizados gracias al llamado de una vecina de Luján al 911, mientras transitaban por las calles Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de dicha ciudad. 

Inmediatamente, el captor fue detenido y la niña puesta a resguardo en una dependencia policial hasta la llegada de su madre, y de las autoridades judiciales y policiales intervinientes en la causa.