Un sector de la nueva tribuna que construye el club Ferro Carril Oeste en su estadio del barrio porteño de Caballito se derrumbó esta mañana cuando iba a ser rellenada con hormigón y el accidente le provocó heridas a seis trabajadores que fueron trasladados por el SAME a los hospitales Álvarez y Durand, informaron fuentes policiales y de la institución.
"Lo que se cayó es un sector de madera que se estaba rellenando con hormigón en la tribuna que se está construyendo sobre la calle Avellaneda en nuestro estadio", dijo el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi.
Cómo recategorizarse en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos
Sin embargo la documentación a la que tuvo acceso BigBang da la pauta de que la construcción se encontraba clausurada por las autoridades porteñas. Esto consta en diferentes expedientes y en la clausura que determinó la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Incluso el 29 de febrero de este año, la Juntas de Faltas de la Subsecretaria de Justicia porteña, en una resolución a la que tuvo acceso este medio, remarcó que no estaba habilitada la obra, ratificó la clausura y multó al club en cuestión.
Sin embargo, después de eso el club violó dos veces, según los registros de la AGC, la clausura sobre la obra. La primera fue el 5 de marzo de este año y la segunda el 28 de julio. “Club Ferrocarril Oeste. Se verifica que continúan con las obras. Muro de contención en sector superior de tribunas, encofrados. En sector que da a Av. Avellaneda encofrados armados para lo que se visualiza como un sector más de tribuna. En PB debajo de la tribuna se realizó todo un solado deportivo no existente en las inspecciones anteriores. Interviene el OF.I. Caraballo Ivan, LP 70278, CV6A. y FPCYDF N20 Dr Arnaudo, Sec Unica Dr Gervasi. Por el Club atiende Roberto Cammareri, Gerente, dni. 13.277.746. VIOLACION DE CLAUSURA”, sostiene el documento fechado en julio.
Incluso este fin de semana las autoridades del club tuvieron una asamblea para aprobar el balance en uno de los lugares que se vio afectado por el derrumbe. Una tragedia en potencia.
Por el derrumbe seis trabajadores sufrieron golpes, por lo que fueron trasladados de manera preventiva por el SAME a ambos hospitales, mientras otros dos fueron atendidos en el lugar, indicaron las fuentes policiales.
Por su parte, directivos del club señalaron en declaraciones a la agencia de noticias Télam que los trabajadores trasladados "se encuentran en observación en los hospitales Álvarez y Durand”. Al menos tres dotaciones de bomberos acudieron al club ubicado en la avenida Avellaneda y Federico García Lorca, donde vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de personas. El sector de la tribuna que se derrumbó es de madera y estaba siendo llenado con hormigón desde la calle por una grúa rellenadora que posee un brazo para cumplir con esa obra.
La tribuna que construye el club de Caballito está en su última fase, ya tiene terminados siete cuerpos de cemento y dos bandejas y el sector que se derrumbó corresponde al ultimo cuerpo de la tribuna que no posee bandeja superior, indicaron desde el club. La obra fue iniciada hace más de un año y medio y se estima que se completaría en los primeros meses del 2022 cuando podría ser inaugurada, según informó Pandolfi.