Roberto Sabino Ríos, el ultimo prófugo de la causa UOCRA en Bahía Blanca, se entregó esta mañana ante la Justicia. En compañía de un abogado, el ex miembro de la comisión directiva del sindicato de la construcción se puso a disposición del fiscal Gustavo Zorzano, quien lo indagará esta tarde.
El último prófugo de la UOCRA se entregó a la Justicia.
El sindicalista está investigado en el marco de una causa por asociación ilícita, extorsiones, daños, coacción y resistencia a la autoridad en la cual hay 14 imputados y detenidos, todos ex miembros del sindicato de la construcción.
A Ríos se lo acusa de realizar aprietes y amenazas contra gremialistas del SITRAIC, un gremio rival de la UOCRA en Bahía Blanca.
La cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, detenida.
Días atrás, el sindicalista publicó un video en el que se autocalificaba como “la persona más buscada de la Argentina”, luego de que se conociera que era el último de los dirigentes que restaba capturar.
Ayer, varias bolsas y paquetes con documentación de la UOCRA de Bahía Blanca fueron hallados en un arroyo cercano a esta ciudad del sur bonaerense.