Este jueves. un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas contra el coronavirus se accidentó. A causa del siniestro, al menos tres personas resultaron con heridas leves pero todas las dosis transportadas se perdieron.
De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Defensa uruguayo y el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, las vacunas eran del laboratorio Pfizer.
Las dosis, alrededor de 300, iban en dos cajas y fueron destruidas por acción del fuego. Estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años.
No hay vacunas: los diez países más ricos concentran el 88% de las dosis y hay alarma
En un comunicado, el Ministerio de Defensa relató que el helicóptero cayó a causa de una falla mecánica que se presentó cuando sobrevolaba el departamento de Rocha.
Los tres tripulantes de la aeronave tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia durante el cual el vehículo se incendió totalmente. Las personas a bordo sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación.
Con cifras alarmantes de contagios y muertes, Uruguay atraviesa un delicado momento en la pandemia de coronavirus. Así, el miércoles las autoridades decidieron suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril. Durante el verano, el gobierno de la República Oriental del Uruguay había cerrado las fronteras y sólo permitía el ingreso de personas con la ciudadanía.
Fronteras reguladas por el Covid y turismo prohibido: quiénes pueden entrar y salir del país
Paralelamente, en la actualidad, los bares deberán cerrar a medianoche, los free shops en las fronteras permanecerán clausurados, y estarán prohibidos los eventos y las fiestas sociales.
"Vamos a aplicar la ley vigente", advirtió el presidente Luis Lacalle Pou. "Hemos tomado medidas que tienen como centro reducir la movilidad y una vez más la acción de gobierno tiene necesariamente que estar acompañada por las conductas individuales".