Más
Actualidad

Se estrena Murciélagos, la primera película argentina filmada en cuarentena con teléfonos celulares

Podrá verse online y el valor de la entrada será donado por Amnistía Internacional al Banco de Alimentos. 

01 Julio de 2020 17:42
5edd1379aaa3f_1004x565

Totalmente filmada y producida en cuarentena, la película argentina Murciélagos se estrena este jueves a las 20 en la web de Amnistía Internacional.

El valor de la entrada es, a voluntad, de 200, 800 o 4000 pesos, y será donado íntegramente al Banco de Alimentos, el cual se dedica a colaborar con más de 1000 organizaciones sociales. 

El filme está compuesto por por ocho historias diferentes filmadas por nueve realizadores en registros narrativos como la comedia romántica, el drama y el thriller psicológico. Todas están unidas por el aislamiento obligatorio como hilo en común.

Lo llamativo del asunto es que la película fue filmada en forma integral con los teléfonos celulares que había en cada lugar donde se grabó la escena. Además los diferentes aspector técnicos fueron coordinados a distancia.

A pesar de esta forma de filmar, según los realizadores los espectadores no se van a dar cuenta de las diferencias que puedan existir cuando se filma con equipos profesionales.

Un formato novedoso

El elenco de Murciélagos está integrado por Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis y Clara Ziembrowski, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D'Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz y Azul Lombardía.

Todos ellos, al igual que los directores y directoras encargados de cada uno de los fragmentos, las productoras Masses Content, la agencia Alegría y el personal involucrado donaron su trabajo para la causa.

A través de las diferentes historias entrelazadas, Murciélagos busca explorar cómo las personas abordan su tiempo en casa de manera diferente.

Así, en la cinta hay -entre otros personajes- un televidente obsesionado por las teorías conspirativas, una pareja en crisis forzada a convivir, un hombre y una mujer que se enamoran a través de videollamada, un médico al que su vecino le deja carteles de rechazo, y una mujer sometidas a violencia machista.

"Nos ilusiona que la gente vea historias que ocurren en la misma realidad que estamos viviendo todas y todos hace ya varios meses. Todavía no hay ficción que tenga como escenario este contexto. Además, que el objetivo sea ayudar al que sufre hambre, le da sentido a este enorme esfuerzo de realizar una película en cuarentena", comentó al respecto Bárbara Factorovich, productora de la película