Esta vez la tragedia no viajaba por aire sino por agua: luego del hundimiento de una embarcación que trasladaba a futbolistas y simpatizantes de un equipo de fútbol ugandés, nueve personas perdieron la vida.
Sólo 15 personas sobrevivieron al accidente.
El accidente ocurrió en el lago Alberto, ubicado en el límite entre Uganda y la República Democrática del Congo. El equipo que viajaba en el barco provenía de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, y se dirigía a jugar un partido amistoso a Runga, en Hoima.
"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, hay 15 que sobrevivieron" declaró el comandante de la policía John Rutagira al diario local Daily Monitor.
Sobrecarga y pérdida de equilibrio
De acuerdo a su relato, varios testigos señalaron que una gran cantidad de pasajeros (algunos de ellos en estado de ebriedad) se sentaron en un lado del barco, haciéndole perder el equilibrio. La policía también asegura que la nave viajaba con sobrecarga.
Varios pescadores ayudaron en las tareas de rescate.
Tanto las fuerzas de seguridad como los pescadores de la zona acudieron al rescate de los pasajeros. Además de los nueve cadáveres recuperados, otras 21 personas siguen desaparecidas.