En pleno centro de la ciudad de Rosario, en la intersección de las calles Córdoba y Corrientes, se instaló el primer semáforo de la Argentina que está pensado para los peatones que caminan utilizando el celular. Con el fin de evitar accidentes de tránsito, estos dispositivos funcionan para ayudar al caminante distraído.
En Rosario se instaló el primer semáforo para peatones tecnológicos.
Este nuevo mecanismo, está colocado en el piso, y trabaja en sincronía con los otras señales lumínicas tradicionales, ya instaladas. La iniciativa fue impulsada por el concejal Horacio Ghirardi, quien indicó en el diario La Capital de Rosario que el peatón está muy desprotejido.
El dispositivo posee luces de led: la de color rojo prohibe que la persona avance, y la de color verde alienta al peatón a cruzar.Construido con acrílico sellado impide el ingreso del agua y gracias a sus terminaciones hechas en aluminio son de gran durabilidad.
El semáforo posee luces led y está sellado con acrílico lo que impide el ingreso de agua.
Esta primera señalización lumínica será la prueba que habilite la llegada de otros dispositivos durante el año. La iniciativa fue llevada a cabo, debido a que en Rosario hubo una gran cantidad de accidentes entre peatones y vehículos durante 2016.
El semáforo instalado es el primero de una tanda que se irá colocando durante el año.
Estos dispositivos, han tenido muy buenos resultados luego de su implementación en Europa. Las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo fueron las primeras del mundo en incorporar estos semáforos especiales, que ahora también están presentes en la Argentina.