En el Huitrú Club de General Roca, Río Negro, no parecen haberse enterado de la pandemia de coronavirus. Ayer jugaron un partido de polo como si nada sucediera. Un vecino los vio y llamó al 911: ahora el club está clausurado y deberá pagar una multa de $120 mil.
"En un principio pensé que tal vez estaban haciendo equinoterapia para personas con discapacidad, pero cuando paré el auto me di cuenta que no, que estaban jugando al polo a pesar de que todas las actividades están totalmente prohibidas", dijo el vecino que los denunció al diario Río Negro. "Estoy indignado porque mucha gente está haciendo un esfuerzo increíble para mantenerse en su casa y esta gente se permite jugar un partido de polo en medio de la cuarentena", agregó.
El juzgado de faltas de General Roca clausuró y multó con $120.000 al Huitrú Club. "Cerca de las 20 (de ayer) me comunicaron de la denuncia y convoqué a la Brigada de Investigaciones que está trabajando junto a personal de la Comisaría 48 de Mosconi", indicó hoy a medios locales el fiscal Miguel Fernández Jadhe, que ordenó abrir una investigación acerca de los hechos.El fiscal indicó: "Se pidió el registro interno de la institución y los nombres de los propietarios de los caballos que allí se encuentran", y señaló que "tenemos entendido que son oriundos de Neuquén". Fernandez Jadhe solicitó a Seguridad Vial el registro de ayer de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, debido a que el predio donde se disputó el partido está ubicado en la zona ribereña del barrio Mosconi.En General Roca hay actualmente 14 personas internadas con coronavirus. El municipio habilitó salidas deportivas para ciclistas, siempre manteniendo el distanciamiento social, pero las caminatas recreativas no están permitidas, como así tampoco la práctica de polo.