Más
Actualidad

"Se les fue la mano": la indignación 2.0 de Tinelli luego de la suba de peajes

El conductor manifestó su bronca en las redes sociales al enterarse que, por día, una persona podría llegar a gastar 550 pesos para llegar en auto del GBA al Centro.

06 Marzo de 2017 15:50
1552080748909

Desde hace ya algunas semanas comenzaron a entrar en vigor los nuevos valores para los peajes de la autopista porteña, Acceso Norte y Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata, y el corredor del Atlántico. El aumento no tuvo piedad con el bolsillo del usuario, llegando a incrementarse hasta un 66 % en el caso de los vehículos y superando el 250 % en el transporte de carga.

Las nuevas escalas de valores. 

Esto, sumado a que el Gobierno ya había aceptado en el primer mes del año subas de hasta un 6% en la nafta, presupone un panorama desalentador para quien debe usar el auto para moverse entre el conurbano y Capital. Y es que teniendo en cuenta la nafta, el peaje y el estacionamiento del vehículo, un usuario podría llegar a gastar el sueldo mínimo por mes.

Sin lugar a dudas, esta situación para muchos genera un gasto imposible de afrontar y es por eso que Marcelo Tinelli se indignó al saber que por día llegar en auto del GBA al Centro podría costar una suma cercana a los $ 555. El conductor utilizo las redes sociales para manifestarse al respecto  y cuestionar las últimas decisiones del actual Gobierno.

“555 pesos por día para venir al centro en auto, por los aumentos de peaje. ¿No se les fue la mano?”, escribió el vicepresidente de San Lorenzo. En su ecuación, Marcelo Hugo tuvo en cuenta una nota de Clarín que señalaba que por día el usuario gasta $ 105 diarios de nafta, entre los $ 160 y $ 300 de estacionamiento y, por último, el último aumento en los peajes.

Tinelli y su Porsche en 2016. Foto: Paparazzi. 

Esta no es la primera vez que Tinelli decide criticar abiertamente las decisiones que toma el Gobierno de Mauricio Macri. El año pasado, aprovechó su programa para criticar el incremento de tarifas y de bromear sobre el pedido del presidente de ahorrar energía. En aquella oportunidad, el conductor  denunció que militantes oficialistas comenzaron una campaña en su contra.