Más
Actualidad

Se levantó el paro de la Línea C del subte y mañana reabre la estación Constitución

La medida se había anunciado esta tarde, pero luego fue suspendida.

28 Febrero de 2017 19:17
1552080702073

Finalmente, mañana no habrá medida de fuerza en la línea C del Subte porteño y la estación Constitución será reinaugurada y volverá a funcionar normalmente, como estaba previsto.

Esta tarde, los delegados de esa línea habían anunciado un paro a partir de mañana miércoles a las 5 AM, en repudio a la "política de ajuste y reducción en los puestos de trabajo".

"La medida está suspendida. La empresa se comprometió a acceder a los reclamos que estamos haciendo, que tienen que ver principalmente con la eliminación de puestos en el sector de Estaciones. La empresa se estaba negando a cubrir esa vacante. Frente a este anuncio hemos decidido suspender la medida y nos mantenemos en estado de alerta", aseguró Néstor Piriz, integrante del gremio de los Metrodelegados, en declaraciones a Clarín.

La suspensión fue confirmada por los delegados de la línea.

Así, mañana la Línea C va a reanudar sus servicios de manera completa, ya que el recorrido entre las estaciones de Retiro y Constitución estaba suspendido por refacciones.

Mañana, luego de refacciones, la línea C reanudará sus recorrido habitual.

Cuando se conoció la medida, Metrovias aseguró que, de cumplirse, realizaría las denuncias pertinentes ante las autoridades. Para la empresa se trataba de un paro "injustificado". Además, expresó que "los motivos esgrimidos como causa del reclamo son absolutamente falsos. Los mismos tienen su origen en una serie de solicitudes sobre coberturas de vacantes de diferentes sectores de dicha línea que ya habían sido previamente acordadas con el gremio y las cuales se están llevando a cabo". 

Los metrodelegados reclaman mayor cantidad de trabajadores para la limpieza y orientación de usuarios.

Matrovías también denunció que el accionar de los delegados "pone de manifiesto la interna gremial que acontece dentro de la AGTSyP y da cuenta del no reconocimiento de los acuerdos previamente realizados con las autoridades de dicho sindicato". Luego de anunciar la suspensión de la medida, Piriz desmintió las internas en su gremio.