Más
Actualidad

Se levantó el paro, pero el 60 seguirá sin circular hasta el domingo

Hace una semana, un trabajador murió aplastado mientras trabajaba en la cabecera de Barracas. La muerte motivó una medida de fuerza por parte de los trabajadores, que reclamaron garantías y seguridad laboral. Y aunque el paro se levantó, los trabajadores no acataron el acuerdo que decía que volverían a trabajar el viernes y lo harían recién el domingo.

16 Septiembre de 2016 19:29
1552079281488

El paro iniciado en la línea 60 hace una semana terminó, pero se prevé que recién el domingo vuelva a circular normalmente. Hace una semana David Ramallo murió aplastado mientras trabajaba en la cabecera de Barracas. El hecho motivó la medida de fuerza.

David Ramallo trabajaba en la cabecera Barracas cuando murió.

Los trabajadores no acataron el acuerdo firmado en la noche del jueves en el Ministerio de Trabajo, donde se establecía que el viernes vuelvan a la normalidad todos los ramales de la línea 60.

Los trabajadores de Monsa reclaman seguridad en lso vehículos y en los talleres.

Este mediodía los empleados debían presentarse, junto con representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, del Ministerio de Trabajo y los directivos de la empresa para poder reanudar el servicio, pero estos últimos no acudieron a la cita.

La empresa no se presentó a verificar las condiciones de seguridad para los trabajadores.

"La empresa incumplió su parte y recién se hizo presente a las 17 horas, cuando ya están cerradas todas las plantas verificadoras para revisar la seguridad de las unidades", denunció el delegado Miguel Álvarez en declaraciones a Ambito.com. Por este motivo, los choferes que aún no estaban dadas las condiciones de seguridad reclamadas.

Desde hace una semana la línea 60 está en huelga.

La medida de fuerza afecta a unos 250.000 usuarios, pero será una vez que los trabajadores cuenten con todas las medidas de seguridad que se restablecerá el servicio.