Más
Actualidad

Se negó a declarar el joven que contagió a 20 personas en una fiesta y provocó la muerte de su abuelo

Por su irresponsabilidad, varios familiares y conocidos se enfermaron de coronavirus, entre ellos su abuelo, quien murió hace dos semanas.

14 Abril de 2020 14:21
1586887396982

El joven de 24 años que regresó de Estados Unidos y contagió de coronavirus a 20 personas en la fiesta de 15 años de su prima en el partido bonaerense de Moreno, incluso a su abuelo que falleció por la enfermedad, se negó este martes a declarar al ser indagado mediante videoconferencia por "homicidio culposo, propagar una enfermedad y desobediencia”.

Además, mediante su abogado presentó un escrito en el que afirmó que hablará presencialmente cuando la cuarentena llegue a su fin.

Fuentes judiciales informaron que el primer indagado por el delito de homicidio culposo en el marco de la pandemia que atraviesa el mundo entero, se negó esta mañana a declarar ante el juez federal de Morón Néstor Barral y el fiscal federal Santiago Marquevich.

Los voceros indicaron que durante la diligencia, Eric Torales, quien se encuentra con prisión domiciliaria en su domicilio del barrio porteño de Palermo, se negó a contestar preguntas y se remitió a un escrito que había presentado por su abogado Guillermo Tiscornia, quien también participó de la videoconferencia.

En el documento el imputado aclaró que se reservaba el derecho de ampliar su indagatoria cuando finalice la cuarentena, ya que desea hablar de manera personal.

De esta manera, ahora el juez Néstor Barral tiene 10 días para resolver su situación procesal, es decir, si lo procesa por los delitos que se le imputan o si dicta la falta de mérito.

Por qué se lo acusa

El hecho que se le imputa al joven tiene que ver con que el pasado 13 de marzo regresó de un viaje a los Estados Unidos y, sin haber respetado la cuarentena, al día siguiente participó de la fiesta de 15 años de su prima, donde contagió a familiares y amigos.

Lee más. Crimen de Fernando: los ocho rugbiers seguirán presos y se complica más la situación de Thomsen y Ciro Pertossi

El evento se realizó en el salón “Alma de Hornero” de la localidad bonaerense de Moreno, con la presencia un centenar de invitados, y asistentes del salón. A los pocos días de la celebración, Torales inició con síntomas de coronavirus y fue internado luego en una clínica porteña con diagnóstico positivo.

Loading...

Por su presencia en el cumpleaños, Torales contagió a varios familiares, quienes debieron permanecer internados en el Hospital de Moreno.

Entre los enfermos estaban su madre y su abuelo, quien el 1° de abril murió a causa de la enfermedad, por lo que al joven le imputan la figura del “homicidio culposo”, además de los delitos de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa y desobediencia por no cumplir el aislamiento.

Cuando el hecho se hizo público, la municipalidad de Moreno presentó la denuncia penal y luego se confirmó que unas 20 personas que habían asistido a la fiesta se contagiaron de coronavirus a raíz de la presencia del chico en el evento.