15 Diciembre de 2020 09:36
El Gobierno formalizó el aumento salarial del 28% en tres cuotas para el personal doméstico, a partir del 1 de diciembre último, a través de la resolución 3/2020 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares publicada hoy en el Boletín Oficial. La misma fijó un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal comprendido en el Régimen establecido por la Ley 26.844,
Además, determinó una suba del porcentual por “zona desfavorable” fijando su importe total en un 28% sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas, a partir del 1 de enero de 2021. El incremento será de 10% en diciembre, un 8% en febrero próximo y un 10% en abril del año que viene, a lo que se debe sumar un 3% de suba adicional para las zonas desfavorables desde enero.
Protocolo hasta para pasar la aspiradora: cómo vuelve el personal doméstico y la construcción
De acuerdo a lo consignado por el Boletín Oficial, aquellos que cumplan sus tareas en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; o el partido bonaerense de Patagones, deberán percibir el incremento adicional del tres por ciento por "zonas desfavorables".