Big Bang! News
Más

Se pinchó la burbuja: jugadores y miembros del cuerpo técnico de Boca tienen coronavirus

A pesar de que en el comunicado oficial el club no habló de la cantidad de infectados, trascendió que serían 19 los positivos en Covid-19.

31 Agosto de 2020 16:01
1598901412462
1598901412462

A pocas semanas del regreso del fútbol en la Argentina, este lunes el club Boca Juniors confirmó que hay un brote de coronavirus dentro del equipo, y que por eso todo el plantel permanecerá en aislamiento. Al mismo tiempo, se decidió suspender los entrenamientos por 72 horas hasta que se hagan todos un nuevo test PCR y Miguel Ángel Russo, técnico del plantel, fue derivado a su casa tras haber dado negativo. 

Según pudo averiguar BigBang, son 27 los casos positivos de COVID-19 que se registraron en las últimas horas en la "burbuja sanitaria" que ideo la directiva de Boca para plantel y el cuerpo técnico. De ese número, son 19 los integrantes del equipo profesional que dieron positivo de coronavirus, de los cuales 14 serían futbolistas profesionales y los 5 restantes pertenecen al cuerpo técnico encabezado por Russo. 

Cabe recordar que son 60 los integrantes de la burbuja que están aislados con la metodología de una persona por habitación, sin poder realizar actividades ni moverse fuera de las instalaciones. Los empleados del hotel fueron testeados el sábado y dieron negativos. En el comunicado oficial realizado por el club, las autoridades optaron por no hablar de números, sino de "la aparición de un brote de contagio".

Según trascendió, los futbolistas enfermos serían 14, mientras que además habría cinco integrantes del cuerpo técnico que también estarían infectados. A pesar del hermetismo, hasta ahora se sabe que algunos de los jugadores que presentaron síntomas son Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, quienes quedarían, por ahora, afuera del duelo por Copa Libertadores.

Lee más | Alerta (otra vez) en El Trece: Claudia Fontán dio positivo y se activó el protocolo para las famosas que son "contacto estrecho"

"Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada. Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", informaron desde el club en un comunicado.

Además, indicaron que a excepción de un jugador, "se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo", quienes ahora se encuentran aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica y psicológica.

En el comunicado también explicaron que el estado de salud de los infectados es bueno, y que todos esperan "los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad".

Ante este brote, el club decidió entonces aislar en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, mientras que además se resolvió suspender "los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR".

De igual modo, en la comunicación oficial Boca aclaró que desde el inicio de los entrenamientos en el contexto de pandemia por el Covid-19, el plantel ha sido evaluado dos veces por semana, y que desde entonces, ya se hicieron 500 test con el objetivo de cumplir las normas sanitarias.

Lee más | No se salva nadie: Catherine Fulop, su marido y su hija también dieron positivo

Ante esta compleja situación, se resolvió que el técnico Miguel Ángel Russo deje la concentración por precaución, ya que debido a su edad forma parte del grupo de riesgo.

El equipo Xeneize se encuentra concentrado desde hace una semana en la burbuja, la cual forma parte del protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación para volver a entrenar. Este sistema les permite estar aislado para solo moverse entre el hotel y el predio de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza. 

10