13 Septiembre de 2018 10:37
¿Qué significa “ser feliz”? Según una de varias definiciones de lo que significa el término “felicidad”, la Real Academia Española la define como “Estado de grata satisfacción espiritual y física”. De acuerdo a esta definición, y tomando como base la encuesta y el trabajo realizados por Gallup, Argentina estaría entre los países con más gente satisfecha espiritual y físicamente.
La felicidad no es capricho, es necesidad.
En coincidencia con esta definición, Karina Cavalli, Terapeuta Bioenergética con más de 30 años de experiencia trabajando para empresas y particulares, explica que “la felicidad no es un capricho, algo que se nos ocurre que queremos conseguir por tercos; sino que de esto depende la salud, la vitalidad y el entorno que construimos y generamos”, detalla.
La felicidad es un camino que cada persona puede crear. Todos tenemos el poder de transformar la biología, las emociones y los pensamientos. Nuestro trabajo es darles más herramientas para que cada alumno del taller lo logre"
Además, agrega que se puede ser feliz más allá del momento o situación que toque vivir, tanto a nivel país como personal, principalmente porque ser feliz depende de cada uno. “El poder para transformar la biología, las emociones y los pensamientos está en cada ser humano, sin distinción alguna”, explica y agrega que “la felicidad es algo que puede aprenderse, y que al igual que una mesa tradicional, se sostiene sobre 4 pilares: Saber-Decir-Hacer-Trascender”.
HACER UN CURSO PARA SER FELIZ
“Sí, aunque suene raro, se puede aprender a ser feliz”, explica Mariana Tardito, licenciada en Administración de Empresas y parte del equipo de Karina Cavalli. Junto a otros profesionales destacados, como el Dr. Marcelo Suárez, experto en Medicina Interna y Conductas Saludables; María Florencia Gurruchaga, licenciada en Relaciones Públicas, y Luciana del Buono, Instructora de Yoga, ofrecen el curso denominado “Felicidad a tu manera” en el cual se ayuda a los participantes con una serie de ítems que consideran fundamentales para lograr el objetivo.
Algunos de los cuales implican observar y ampliar el propio mundo emocional; aumentar la capacidad para reconocer, diseñar y gestionar emociones; diseñar un plan específico con prácticas simples para aumentar la felicidad, entre otros.
Además, mediante ejercicios prácticos se logrará:
Crear hábitos y rituales para expandir el bienestar.
Crear objetivos alineados con el propósito personal.
Descubrir y utilizar el poder del pensamiento.
Entre otras cosas, las profesionales explican que en el curso se hace foco en aprender qué dicen las neurociencias acerca de la felicidad, su impacto y cómo transformar los hábitos y creencias que obstaculizan la felicidad.
En definitiva, lo que propone este conjunto de profesionales es que se puede llegar a ser felices aún en tiempos de crisis o de situaciones personales adversas, pero siempre teniendo en cuenta que es un camino multidisciplinario, y que si se precisa ayuda para alcanzarlo o empezarlo, lo mejor será pedirla. Como plus, el taller se realiza de manera online vía streamings. No hay excusas para intentarlo.