1/2
Un extraño olor invadió a distintos barrios porteños, entre ellos Belgrano, Palermo, Villa Urquiza y Colegiales, y la noticia copó las redes sociales. Mientras muchos contenían la respiración para no descomponerse, compartieron en Twitter sus insólitas teorías para develar el origen del peculiar aroma. Algunos los vincularon a una nube tóxica; otros lo relacionaron al meteorito que el jueves pasado pintó de verde una parte del cielo y no fueron pocos los que hablaron de la “luna azul” del viernes.
Pero la explicación no tardó en llegar: al parecer se rompió un caño en Sucre y Cuba, en Belgrano, que causó el mal olor. Lo confirmó un vecino de la zona a BigBang. Además otros usuarios lo contaron por Twitter.
Muchos compararon al aroma invasivo con el olor a pis de gato, a trapo sucio o a cebolla podrida. Mirá lo que se dice en las redes.
-profe, en el curso hay olor a pis de gato -sí, es verdad, hay olor a pis de gato
- camila (@camilafernxndez)
aca en colegiales hay olor a pis de gato fuerte.....
- Andy (@andykusnetzoff)
Algunos de los barrios donde más quejas resonaron fueron Colegiales, Palermo, y Almagro, a las horas se sumó Villa del Parque y hasta personas de San Isidro. Incluso Dady Brieva hizo su programa radial cubriéndose la cara ironizando la incomodidad de respirar el nauseabundo olor.
Todos hablando de olor a "pis de gato" y no de olor a amoníaco. Ofenden a Walter White.
- Carlos E. Aranda (@Cararanda)
No es olor a pis de gato, sino a sopa de verduras. Peor aún.
- Juan Faerman (@JuanFaerman)
A @dadybrieva le molesta el olor a pis de gato. pic.twitter.com/6c0E4jf22n
- #NiUnaMenosIngrid (@soyingridbeck)
Alberto Crescenti, director del SAME, habló con Dady Brieva en su programa de Radio América, AM 1190 y confirmó que se trataba de un “principio de escape gas”. “He tenido el contacto con Daniel Russo y esta haciendo la investigación correspondiente. Hubo un principio de escape gas en la calle Sucre y ha tirado imanaciones hacia Palermo. Cierren las ventas y esperen la información que les va dar desde Defensa Civil”, sostuvo.
Luego Defensa Civil difundió que se debe evitar el uso de aire acondicionado y advirtió que el mal olor puede provocar picazón en la garganta y una tos leve.
Por otro lado, Víctor Hugo Morales informó que una maquinaria de una constructora habría provocado la rotura del caño en una maniobra de demolición.
[AHORA] "Hay un escape de gas pero el olor que se siente no es a gas" Crescenti, Director del SAME #MalOlor pic.twitter.com/Er0V7MZSnt
- 360 TV (@360tvdigital)
Hice salir de la oficina a 2 personas distintas sin decirles olor a qué había, ambas me dijeron "pis de gato". / cc. @foier
- Fran Tracchia (@franfrant)
DEJEN DE DiFAMAR A LOS GATOS. NO ES OLOR A PIS DE GATO. ES A QUIMICO
- NiUnaMenos FETCHEVES (@fetcheves)