En medio de la fuerte suba de casos en el AMBA, las autoridades del Hospital Garrahan advirtieron que, en caso de no reducir la circulación social, "se va a saturar la atención".
"Estamos abriendo la cuarta sala Covid para internación de niños en el Garrahan. Si no se restringe fuertemente la circulación y la presencialidad de niños y jóvenes se va a saturar la atención. No es hora de especulación electoral es hora de priorizar la vida", anticipó desde redes sociales Oskar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediaría Garrahan.
El desarrollo de la vacuna argentina contra el coronavirus: comenzará la fase preclínica
El mensaje fue publicado el día que la Argentina batió su propio récord de fallecidos en las últimas 24 horas desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 561 muertes y 26.053 nuevos casos de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.954.943 y las víctimas fatales son 63.508. La cantidad de fallecidos desde ayer es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.Mientras el Gobierno evaluaba nuevas restricciones, el país registró un nuevo pico de ocupación de camas de Terapia Intensiva, con 5.178 personas en las UTI. El jueves ese número siguió en alza: hay 5.317 personas en camas UTI. En tanto, en el AMBA la ocupación subió al 76.6%.
De acuerdo con el último reporte de vigilancia de variantes de SARS-CoV-2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires emitido por el Consorcio Proyecto PAIS, casi el 60% de los casos de COVID-19 en la Ciudad corresponde a las cepas del Reino Unido y Manaos. Lo mismo ocurre en el Gran Buenos Aires, donde esas cepas aumentaron su circulación en las últimas semanas. Según la evidencia científica, ambas variantes son más contagiosas y mortales.