Una foto de un joven con una gorra bordó, campera deportiva, camiseta de fútbol que sobresale, jean y con un arma en su mano circula en las redes sociales como advertencia. Un grupo de personas lo denuncia en Facebook y pide tener cuidado de él.
Se llama Alan Gaitan, vive en Lanús, tiene 19 años y según comparte en su perfil, cuenta con armas de distinto calibre, se regodea del dinero que recauda "robos" y bromea sobre las drogas que consume con un amigo. Si bien permanece en la red, cuenta con cientos de "denuncias" y solicitudes de bloqueos de cuenta, además del reclamo a la Justicia.
Alan Gaitan se muestra con sus armas.
"Tendría que existir la pena de muerte", dice un usuario. "Te mataría a golpes rata...", suma otro enojado.
La bronca desatada en la red aumenta en las fotos siguientes. Alan exhibió un arma al que la describe, con mala ortografía, "Nueva erramienta d lavuroo en pungaa el qe sabe sabee" (SIC), posteó Gaitan.
Arma exhibida en su muro.
"Los giles ke la cuenten", escribió.
También muestra los pilones de dinero que reune con su "lavuro", como cita el joven. "Vistee cuando un lavuro sale rre piola y t vas a dormir cn ls volsillos yenoo vueno asi, asta mañana", escribió sin revelar el origen de ese dinero y con marcado errores de ortografía.
SU RONDA
Como si fuera poco, el joven comparte fotos con sus armas en el auto. Las titula con la palabra "arrankamos". Se puede observar que es de noche y él está lookeado con capucha y todo da a entender que se inicia su tiempo de delinquir.
Gaitán según el horario, varía su actividad pero puede resumir en que de día duerme un poco más y por la tarde noche sale de "ronda".
"Arrankamos
Las armas antes de ir a "trabajar".
Alan además suma a sus amigos a las fotos y cuenta lo que consumen juntos. En este caso, está con un joven apodado Clauditho Newells, en honor al club del cual simpatizan. En la foto donde se los ve a ambos, Clauditho porta un arma y en otra imagen se ve un blister de Clonazepan. "Somo nosotro o NO somo nosotro jaaa pinto esaa arrancando la nochee cn mi compañero", escribió Gaitan.
El amigo de Gaitán es papá.
El propio joven amigo de Gaitán, en su propio muro también tiene imágenes polémicas. Y posteó recientemente una mensaje para su hijo, en el que le pide que sea un hombre de bien. "Y el futuro que le pido a Dios es que sea un hombre de bien y que creska sin rencor, que formar esa familia que no te di (...)", sostiene.
Padre e hijo. Desea que sea un hombre de bien.
Pese a la catarata de mensajes y críticas, los jóvenes mantiene su actitud de exponerse y habrá que esperar que la Justicia determine si tuvieron que ver o no con algún delito. Mientras tanto y pese a los intentos de contactarlo el joven permanece alejado de su cuenta y según posteó "desaparecerá" por un tiempo.