25 Enero de 2021 15:06
Cuatro años atrás, la compañía Hanson Robotics presentó a Sophia, una robot humanoide diseñada para cuidar de enfermos o ancianos.
Y ahora los fabricantes, basados en Hong Kong, quieren comenzar a producirla en masa para atender las necesidades de infectados de coronavirus.
Según reportaron a Reuters, tienen cuatro modelos -incluyendo a Sophia- listos para comenzar a fabricarse en cantidad durante la primera mitad del año.
"El mundo afectado por el coronavirus necesitará más automatización para mantener seguras a las personas", expresó el fundador de Hanson Robotics, David Hanson.
Para él, las soluciones que puede aportar la robótica no sólo se limitan a los cuidados de salud, sino que también pueden ayudar a asistir clientes en industrias como la del comercio y las aerolíneas.
"Sophia y los robots de Hanson son únicos porque se parecen mucho a los humanos", agregó. "Pueden ser muy útiles en estas épocas en las que las personas se sienten terriblemente solas y aisladas socialmente".El Wall-E correntino: así es el primer robot enfermero que atiende pacientes con Covid-19
Además de Hanson Robotics, otras empresas del rubro han lanzado productos en el marco de la pandemia, como el robot Pepper de SoftBank Robotics, diseñado para detectar personas que no usan barbijo. En China, mientras tanto, la compañía CloudMinds diseñó un hospital de campaña totalmente atendido por robots durante el brote de coronavirus en Wuhan.
El uso de robots ya había comenzado a volverse más popular incluso antes de la pandemia. De acuerdo a un reporte de la Federación Internacional de Robótica, las ventas globales de robots para servicio profesional aumentaron un 32% entre 2018 y 2019.