Después de casi dos años atravesados por la pandemia de Covid-19 y del fuerte avance de la campaña de vacunación a nivel nacional, los argentinos se preparan ahora para recibir el refuerzo de los seis meses para que la inmunidad contra el Covid-19 se mantenga en alza.
De acuerdo a lo confirmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, "toda la población va a recibir un refuerzo", al tiempo que aclaró que el Estado tiene en stock las dosis necesarias para garantizar la actualización del calendario de vacunación.
El Covid no para: la pandemia sigue haciendo estragos en Europa y los países suman restricciones
"Se sabe que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad. Ya empezamos con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas", detalló la ministra en diálogo con El Destape Radio.
Los refuerzos, de acuerdo a las proyecciones sanitarias a nivel mundial, serán similares a los de las vacunas antigripales, que se aplican año a año. "La inmunidad de las vacunas disminuyen con el tiempo, sobre todo este tipo de vacunas que se comportan parecido a la antigripal. Es probable que necesitemos un refuerzo periódico", anticipó.
"La buena noticia es que en Argentina ya tenemos el stock de esos refuerzos", garantizó la funcionaria, cuya gestión fue clave para que el país ya haya distribuido 78.868.435 de dosis. Al momento, ya son 27.795.293 los argentinos que completaron el esquema de vacunación con las dos dosis, 865.223 recibieron una dosis adicional y 96.223 ya recibieron el refuerzo.