Luego de haberse recuperado del coronavirus, el escritor e intelectual Juan José Sebreli volvió a criticar la cuarentena y las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno para frenar el avance de la pandemia en el país. Lo más llamativo es que el sociólogo y filósofo lo hizo durante una entrevista televisiva donde utilizó de forma incorrecta el barbijo, estuvo cerca de varias personas y hasta tosió en vivo, aunque todavía debe permanecer en aislamiento.
Sebreli apuntó contra las medidas de aislamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández y volvió a pedir que la ciudadanía encabece una “desobediencia civil” contra la cuarentena para frenar la crisis económica que se desató por efecto del COVID-19. A pesar de que dio entrevistas en vivo en estudios de televisión antes de contagiarse, el intelectual aseguró que se contagió coronavirus sin haber salido de su hogar. “Yo me agarré la enfermedad sin salir de mi casa, y sin embargo me la agarré igual”, dijo en declaraciones a Todo Noticias.
“La cuarentena más larga del siglo y de la historia no sirvió para nada. Se tendría que haber aprovechado esa cuarentena para hacer testeos generalizados, aislar a la gente enferma en sanatorio o en hoteles y eso no se hizo para nada”, sostuvo el filósofo y autor de más de 20 libros, que desde hace años es muy crítico del kirchnerismo.
Pero lo más llamativo es que la entrevista de Sebreli se hizo de forma presencial: aunque no fue a los estudios de Todo Noticias, un móvil del canal asistió al lugar donde se encontraba con una cámara y alguien que le sostuvo el micrófono al intelectual durante toda la entrevista, por lo que tuvo contacto con otras personas, más allá de cierta distancia, aunque debe mantenerse en aislamiento otros siete días.
De hecho, Sebreli utilizó de forma incorrecta el barbijo, y lo más llamativo es que hasta en un momento tosió en vivo, en plena entrevista.
Durante la entrevista con TN, el intelectual de 89 años que se recuperó del COVID-19 hace algunos días tras permanecer internado diez días dijo que ratifica su declaración del 28 de mayo cuando en ese mismo programa recomendó la “desobediencia civil” para que se reactiven las actividades económicas y defendió el término “infectadura”.
Ahora, Sebreli dijo que “en Uruguay el presidente habló de una cuarentena responsable y voluntaria y no ha habido tantos muertos como en Argentina, donde tendrían que haber aprovechado la cuarentena para hacer testeos y no el encierro a lo loco”.
"¡Señora, tápese!": el descuido hogareño de Jujuy Jimenéz en cuarentena y sus otros "oops"
En este sentido, dijo que no pedía “cortar la calle ni hacer piquetes ni violencia”, sino “simplemente que los comerciantes levanten la persiana sin pedir permiso a nadie y que la gente vaya a trabajar y que los que no tienen trabajo puedan distraerse, los derechos de una sociedad moderna”.
Además, recalcó que “se hizo todo mal” y que “ahora se termina la pandemia sanitaria y empieza la peor pandemia, que es la pandemia económica, social y cultural, que será espantosa, mucho más espantosa que la epidemia sanitaria. Se hizo todo lo posible para estirar este encierro para que no salte todo en este país, que está totalmente hecho añicos”.