Cerca de 2.000 pastillas de éxtasis fueron secuestradas y dos jóvenes quedaron detenidos en un operativo realizado en Mataderos, donde la Policía interceptó un auto en el que iban los sospechosos, que además llevaban marihuana, LSD y una entrada para la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes que consumieron drogas sintéticas. "Ahora queremos saber si estuvieron vendiendo droga en esa fatídica fiesta electrónica", dijo una fuente de la investigación.
Las pastillas secuestradas por los policías.
Según informó Télam, fuentes policiales contaron que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de División Robos y Hurtos de la Policía Federal (PFA), que realizaban tareas preventivas en la zona de Mataderos y advirtieron que dos jóvenes a bordo de un un auto realizaron maniobras extrañas al verlos. Los policías detuvieron la marcha del vehículo, en el que se encontraban dos jóvenes de 23 años, que se pusieron visiblemente nerviosos.
Se cree que vendían la droga en fiestas electrónicas.
Al revisar el rodado, los efectivos encontraron en el compartimiento plástico de la palanca de cambios cerca de 150 pastillas de éxtasis de color azul, con el cuño de una calavera en una de sus caras. También hallaron cuatro dosis de LSD, dos cigarrillos de marihuana, diez pulseras para el ingreso al VIP de los boliches INK y KIKA y una entrada para la fiesta Time Warp.
En Time Warp murieron cinco jóvenes.
Las dos personas fueron detenidas por infracción a la ley de drogas y quedaron a disposición del juez Nacional en lo Criminal Correccional Federal Nº 9, Luis Rodríguez, quien dispuso allanar las casas de los apresados.
Los dos narcos tenían una entrada de Time Warp.
Los procedimientos, de los que participaron además de policías de Robos y Hurtos, efectivos de la División Precursores Químicos, canes detectores de narcóticos y personal del Departamento de Fiscalización y Control del Tráfico Ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizaron en dos domicilios, uno situado en avenida Directorio al 5600 y el otro en Cajaravilla al 5000, ambos en Mataderos.
En uno de ellos, los efectivos hallaron unas 1700 pastillas más de éxtasis y sustancias que podrían emplearse para la elaboración de estupefacientes, agregaron los informantes.