23 Octubre de 2017 18:06
Una serie de pastillas de éxtasis jamás halladas antes en nuestro país fueron secuestradas luego de la detención de siete personas en las inmediaciones del predio Mandarine Park de Costanera Norte. Además, se secuestró un frasco gotero que contenía ácido gammahidroxibutírico, también conocido como GHB o “droga de la violación”.
Las pastillas de éxtasis secuestradas en el procedimiento.
Las pildoras secuestradas son cinco, dos de color rosa estampadas con las letras XTC y tres amarillas que llevaban el nombre del diseñador de modas Philipp Plein.
Las segundas ya habían sido registradas en Suiza y varias webs especializadas habían advertido a los usuarios sobre su alta dosis de MDMA, el principio activo.
También GBH
Además de estas píldoras de éxtasis, los detenidos tenían en su posición marihuana, y LSD. Uno de ellos, un músico conocido en el ambiente electrónico, también tenía entre sus pertenencias un frasco gotero con GHB, sustancia inhibidora de la voluntad usualmente utilizada en el marco de robos y agresiones sexuales, por eso se la conoce como droga de la violación.
La pastilla "Phillipp Plein" es particularmente peligrosa.
Una vez ingerida, esta droga produce un estado de adormecimiento extremo o inconsciencia, anulando la posibilidad de oponer resistencia.
Usualmente llamada "la droga de la violación, es inodora, incolora e insípida, por lo cual pasa completamente desapercibida si se la mezcla en una bebida.
En total, el procedimiento -realizado por la Policía de la Ciudad- llevó al decomiso de 60 pastillas de éxtasis, 13 cigarrillos de marihuana, siete troqueles de LSD y cristales de MDMA.
Además del secuestro de estas novedosas sustancias, otras cinco personas que se encontraban comercializando drogas en el lugar fueron detenidas.