Un hombre sindicado como el proveedor de la banda narco rosarina “Los Monos” fue detenido hoy en la localidad misionera de Puerto Esperanza, luego de que una mujer policía lo engañara y pactara con él una cita amorosa a través de Facebook.
Se trata de Sergio Orlando Enríquez, quien era buscado desde septiembre del año pasado por realizar un envío de 80 kilos de marihuana que en aquél momento fue decomisado por la Policía Federal en Rosario.
El hombre fue detenido en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Puerto Esperanza.
La captura se consumó en momentos en que Enríquez aguardaba en las inmediaciones de la terminal de colectivos de Puerto Esperanza, a 60 kilómetros de Puerto Iguazú, encontrarse con una mujer a la que creyó haber seducido.
Sin embargo, lo que nunca se hubiera imaginado Enríquez es que quien lo había contactado de manera encubierta había sido una oficial de la PFA.
Enríquez tenía pedido de captura en el marco de una investigación sobre "Los Monos".
Así fue que luego de un exhaustivo análisis a través de Facebook, y tras haber identificado al sospechoso, hubo un seguimiento y se organizó un encuentro para detenerlo por sorpresa.
Fue entonces que intervino el Departamento Triple Frontera de la fuerza, el cual actuó con extrema cautela para resguardar tanto la integridad de Enríquez como del personal de la fuerza que participó en la operación.
“Fue un trabajo excelente por parte de la Policía Federal, que permitió detener a un vínculo clave con una de las bandas criminales más peligrosas como lo era la de Los Monos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras conocerse la captura.
“Esta forma de trabajo, con tareas de campo e inteligencia criminal bien aplicadas, brinda excelentes resultados a la hora de detener a aquellos que pretenden estar al margen de la ley y salirse con la suya”, agregó la funcionaria.
Vale recordar que Enríquez tenía un pedido de captura dictado por el Juzgado Federal 4 de Rosario, en el marco de una investigación sobre "Los Monos", cuyos cabecillas fueron capturados el año pasado.
En tanto, el ahora detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de El Dorado, el cual coordinará su traslado hasta Rosario.