La primera terna de uno de los cables de alta tensión cortados por la tunelera de la empresa Telmex fue reparado, por lo que el servicio de energía eléctrica tendía a normalizarse en los barrios porteños de Recoleta y Barrio Norte, informó Edesur. "Si bien el servicio se normaliza, no se descarta que surjan casos menores y puntuales que rápidamente serán atendidos por el personal de la distribuidora", advirtió la empresa en un comunicado, y sostuvo que "continúa trabajando para reparar la segunda terna de alta tensión".
El subsecretario Legal y Técnico del ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, en tanto, ratificó la denuncia penal contra el gobierno porteño y dos empresas privadas por el corte de luz ante el juez federal Luis Rodríguez, informa DyN. El expediente fue enviado al fiscal Franco Picardi, quien la próxima semana dictaminará si abre una investigación penal o rechaza la denuncia del gobierno por considerar que no hay delito.
La cartera a cargo de Julio de Vido también denunció al gobierno porteño por considerar que tendrían que haber brindado información adecuada sobre el tendido eléctrico y controlado el trabajo de las empresas.
La denuncia es por los delitos de entorpecimiento de servicios públicos y abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.