04 Septiembre de 2017 17:27
Las manifestaciones y reclamos populares, de diversos sectores e índole, generaron en los últimos meses un nuevo temor entre los argentinos. Así según revela en el informe Consumer Watch de Kantar Worldpanel, que dice que en el país creció el estado de alerta por una "crisis económica" y también la preocupación por los "disturbios políticos sociales", que además gana relevancia en comparación al 2012, explican.
El temor ante la crisis económica se evidencia con más fuerza entre los argentinos.
Si bien el relevamiento se realizó en 16 importantes ciudades latinoamérica, el pesimismo argentino es notorio, ya que el 61% ven peor la situación económica del país en comparación con el año pasado. El número es alto, dado que en toda Latinoamérica llega al 65 por ciento.
Sin embargo, la posibilidad de una crisis económica, aún es a futuro en la Argentina, mientras que en Venezuela, Brasil, México, Colombia y Ecuador la situación es una realidad.
“En este año, predomina un escenario de pesimismo o de ajuste de cinturones para la mayoría de los hogares. Para hacer rendir su dinero el comprador se ha vuelto un consumidor malabarista”, afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel Argentina.
Las preocupaciones de los latinos.
La inflación aparece como segunda preocupación y quienes más se sientes afectados son los venezolanos, mexicanos y argentinos. Es así que para el 60% amas de casa argentina, la principal meta es gastar menos o no exceder su presupuesto.