Big Bang! News
Más

Segundo muerto en la Argentina por coronavirus: falleció un paciente de 61 años internado en Chaco

El enfermo había viajado a Egipto y Alemania, y con anterioridad había tenido problemas respiratorios.

13 Marzo de 2020 14:12
1584119959373
1584119959373

Un hombre de 61 años que estaba internado en la clínica privada Femechaco, en Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con coronavirus hace algunas horas, falleció este viernes al mediodía.

Se trata de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia, identificado como César Cotichelli, que había llegado de Egipto, Turquía y Alemania a fines de febrero. La directora de epidemiología de Chaco, María Elisa Flores Barros, indicó que el paciente había comenzado con los síntomas el pasado 5 de marzo y que con anterioridad había sufrido de problemas respiratorios.

Lee más. Finalmente, Jair Bolsonaro no tiene coronavirus: el presidente del Brasil, no está afectado por la pandemia

Según indicó la experta, en la fecha en que el profesor tuvo sus primeros síntomas, no se correspondían con los del coronavirus, por lo que la muestra se la tomó el día 9 de marzo, y recién este jueves 12 se confirmó que era un paciente con el virus.

"Desde que empezaron sus síntomas (el 5 de marzo), se aisló, pero sí tuvo contactos con otras personas desde que llegó", agregó Flores Barros, quien además confirmó que en la provincia hay cuatro casos positivos, mientras que otros se descartó. Además, hay varios pacientes en estudio, y esta tarde habrá nuevos resultados.

La triste noticia también fue confirmada por el centro educativo en el que trabaja el docente, y en un comunicado, enviaron las condolencias para su familia. Cotichelli trabajaba como ingeniero y profesor de la UTN de Resistencia. También fue presidente del directorio de la empresa Secheep entre los años 2013 y 2015. 

Lee más. El Gobierno confirmó que no se suspenden las clases: "Los chicos no son un grupo vulnerable"

Con su muerte, el coronavirus se cobró ya segunda víctima mortal, ya que la semana pasada se registró el primer fallecimiento. En ese caso era un hombre de 64 años que permanecía en el hospital Argerich. De este modo, en total son 29 los contagiados, más las dos personas que perdieron la vida.

Por ahora, el Ministerio de Salud confirmó que no se suspenderán las clases, aunque ya se dejaron sin efecto varios eventos multitudinarios.

10