Big Bang! News
Más

Seis ejercicios para hacer en casa en cuarentena y otros para practicar sentado durante el home office

A pesar de no poder salir de casa, lo ideal es hacer ejercicio dentro del hogar para mantener nuestra salud.

24 Julio de 2020 19:09
1595630955537
1595630955537

Con el aislamiento impuesto por el Gobierno ante la llegada de la pandemia, muchos empezaron a ejercitar en sus casas para mantener al día su figura y lograr también un buen equilibrio mental para afrontar esta nueva realidad.

Sin embargo, hacer actividad física en casa no es algo sencillo para todos, por lo que para poder empezar a ejercitarse, lo ideal es tener en cuenta una serie de posturas que son fáciles de hacer y resultan buenas para el cuerpo.

Aunque muchos mantienen sus rutinas habituales con los profesores con los que siempre entrenaban, lo cierto es que no todos hoy tienen la posibilidad de pagar una actividad así, por lo que resulta interesante poder practicar posturas caseras y sencillas.

Lee más. Sexualidad y pandemia: cómo lograr el encuentro de la pareja en cuarentena a pesar de las preocupaciones

AbdominalesLa primera posición requiere que uno esté en el suelo para poder ejercitar los abdominales. Lo que hay que hacer es poner las manos detrás de la nuca, y una vez acostado, elevar el abdomen. Lo importante de esta posición es evitar forzar el cuello al subir. Con hacer tres repeticiones de 10 es suficiente.

Tríceps en bancaSegún indica el sitio Diariamente Ali, para hacer esta posición hay que colocarse de espaldas hacia una silla y poner las manos en el borde del asiento. Una vez así, hay que comenzar a levantar el cuerpo hacia arriba. Hay que realizar tres series de 15.

SentadillasPara hacer esta pose, parados, hay que separar los pies al nivel de los hombros y estirar los brazos. Luego, hay que bajar el cuerpo sin doblar la espalda. Lo indicado es repetir tres series de 15.

EscaladoraPara hacerla, hay que ponerse boca abajo, mantener las palmas en el suelo y los brazos estirados. Primero hay que acercar una rodilla hacia el pecho, bajar y luego hacer lo mismo con la otra rodilla. Lo ideal es hacerlo rápido y repetir tres series de 15.

FlexionesHay que acostarse boca abajo, colocar las palmas de la mano en el suelo a la altura de tus hombros y levantar el cuerpo sin subir los glúteos y mirando siempre al frente. Tres series de 10 está muy bien.

Escalar una montañaPara llevar a cabo esta pose, hay que colocar una banca delante de uno mismo, apoyar el pie en ella y subirse. Después de subir los dos pies, hay que bajar y empezar con la otra pierna. Hay que hacer dos series de 10 por cada pierna.

Del mismo modo, para aquellos que deben hacer home office por la cuarentena, existen también una serie de ejercicios que se pueden hacer sentados y mientras uno trabaja, para mover el cuerpo a pesar de no tener demasiadas posibilidades.

El primero y más sencillo de hacer, es levantar y bajar los tobillos, siempre con la espalda erguida. En esa misma posición, se puede hacer también una breve marcha con los pies, y luego hacer aperturas laterales para trabajar los aductores.

Para poder estirar la espalda luego de horas ante la computadora, hay que utilizar los brazos. En primera instancia es necesario estirar el codo al lado de nuestra cabeza, y luego de hacerlo algunas veces con cada brazo, se puede hacer con los dos a la misma vez.

Otro de los ejercicios que se puede hacer es llevar las rodillas al pecho, aunque lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que sentarse con la espalda recta y sin apoyarse contra el respaldo.

Luego hay que colocar los pies en el piso abiertos como el ancho de la cadera y levantar la rodilla derecha y llevarla hacia el pecho mientras se contrae el abdomen con las manos presionando la rodilla.

10