Con el ojo puesto en atraer capitales del exterior, esta semana se llevará a cabo el Foro de Inversiones en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el presidente Mauricio Macri. Podría haber marchas y piquetes hacia el microcentro y el Bajo. Por eso, desde el Gobierno porteño advirtieron que habrá cortes totales y restricciones para acceder en auto a esa zona de la ciudad y pidieron no utilizar el auto entre mañana y el jueves.
Si bien el Foro de Inversiones será entre el martes y el jueves, según explicaron desde la Secretaría de Transporte, los cortes están previstos desde mañana, que comienza el período de acreditaciones. Además, se prevé que haya protestas de organizaciones sociales que desde hace meses le reclaman al Gobierno, como Barrios de Pie, que en las últimas semanas realizó varios cortes y ollas populares en distintos puntos de la Capital Federal complicando el tránsito.
Desde la Ciudad aseguraron que habrá cortes totales en el área que abarca las avenidas Alem, Madero, Córdoba e Independencia. Por esta razón, aconsejan no utilizar el auto para aquellos que día a día se muevan por esa zona. Ese rectángulo permanecerá cerrado al tránsito entre mañana y el jueves dependiendo el horario en que se lleven a cabo las marchas y piquetes.
No se descartan protestas tanto en el bajo porteño como en el microcentro.
En el microcentro tampoco será sencillo transitar. Para evitar el caos vehicular y el colapso del centro, desde la Ciudad advirtieron que las cuadras comprendidas entre Córdoba, Carlos Pellegrini, Independencia y Alem también permanecerán con restricciones.
Este es el esquema de cortes previstos por el Gobierno de la Ciudad para el microcentro y el bajo.
En ese sector también podría haber piquetes y cortes de calle. Barrios de Pie ya convocó a una “carpa contra la pobreza” frente al Centro Cultural Kirchner para protestar contra el Gobierno de Macri, con lo cual no se descarta que las protestas se extiendan con cortes en otros puntos cercanos. Incluso, también podrían sumarse otras organizaciones políticas y sociales.
En este contexto, desde la Ciudad pidieron a los automovilistas que eviten acceder con sus vehículos al microcentro porteño y al bajo para evitar un colapso aún mayor. Los cortes sobre Alem, Madero, Córdoba e Independencia dependerán de la hora de la convocatoria, según explicaron.