07 Agosto de 2017 17:30
En las últimas horas, un comisario de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Autopista Oeste fue desplazado de su cargo en la bonaerense luego de que encontraran $70 mil en su escritorio y no pudiera justificar su origen.
Del mismo modo, también fue separado el subteniente que se encargaba de repartir las horas adicionales de los agentes que trabajan en la repartición.
El destacamento está ubicado en el kilómetro 51 de la Autopista del Oeste.
La Auditoria General de Asuntos Internos se ocupó de llevar adelante el operativo, el cual tuvo lugar el jueves pasado en la dependencia ubicada en el kilómetro 51 de la Autopista del Oeste, a la altura del cruce con la ruta provincial 28, en el partido de General Rodríguez.
Allí, los oficiales descubrieron en el cajón de Fabio Rubén Cárdenas mucho dinero, que según sospechan, podrían provenir del manejo irregular de las horas adicionales, conocidas como Polad.
A raíz de eso, la auditoria se encargó de desplazar también al subteniente Gonzalo Daniel Brito, quien era hasta ayer el responsable del manejo del dinero de ese sistema.
Asuntos Internos separó a 5.655 policías de sus puestos desde diciembre de 2015.
Según confirmaron las fuentes pertenecientes a la investigación, Asuntos Internos llegó al lugar tras haber recibido una denuncia anónima que indicaba que el jefe policial tenía en su poder dinero sucio.
"Saquen copia de todo y váyanse", habría dicho el comisario a sus empleados, apenas se enteró de que los iban a allanar de forma repentina.
Los registros oficiales indicaban que el comisario debía tener, como máximo, $7500 de caja chica, aunque se supone que realizaba maniobras fraudulentas para quedarse con dinero de las horas extras.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que Asuntos Internos investiga la corrupción en la bonaerense, ya que desde fines de 2015 la dirección inició un total de 14.659 sumarios en los que apartó a 5.655 policías, suspendió otros 1.382 y 469 fueron detenidos.