Este año es bisiesto, tiene 366 días pero eso no significa que se trabajará más. Todo lo contrario. Si se cuentan los sábados, domingos y feriados como días de ocio, descanso y tiempo libre superan las jornadas de trabajo.
Aumentan las ganas de disfrutar de unas "minivacaciones".
En números, uno de cada dos días se descansará. Estando en la mitad del año, el conteo de los días que restan para descansar es inevitable. ¿Qué fines de semana serán largos?
En total son 105 sábados y domingos y en total habrá 18 jornadas como feriados inamovibles, trasladables y "puentes turísticos" que caen en días de semana por lo que la suma da como resultado 124 días para no saber nada sobre trabajar. En total, sólo se trabajarán 244 días.
Esta conclusión incluye el feriado recientemente agregado, el 17 de junio, ya que se estima que la Ley que lo creó, aprobada ayer en el Senado de la Nación, será promulgada por el Poder Ejecutivo a tiempo para que se cumpla este año.
Este esquema posiciona a la Argentina está entre los países del mundo con más días feriados. Con un feriado más se igualaría la situación de Colombia, que llegó a anunciar 19 francos.
El año pasado, hubo 17 feriados, dos de los cuales fueron puente, y diez fines de semana largos (dos más que en 2014). Con la excepción de septiembre, los meses del año contaron con un feriado.