Más
Actualidad

"Si algún día me caí, hoy me vuelvo a levantar": la profética frase de Rocío, la oficial baleada

La joven de 25 años se encuentra internada luego de haber sido operada dos veces. Permanece estable.

30 Abril de 2018 12:20
1552083285298

Alejandra Rocío Villarreal tiene 25 años, vive en Isidro Casanova y está internada en el Hospital Parissien, luego de haber sido baleada por un grupo de delincuentes que entró a la comisaría 1° de San Justo para liberar a uno de los detenidos.

El ataque ocurrió esta mañana, cuando la joven estaba de guardia y luego de un tiroteo con los ladrones, recibió dos disparos, uno en su abdomen y otro en su brazo derecho.

Rocío Villarreal fue baleada en su abdomen y brazo.

Ante el trágico hecho, Villarreal fue trasladada de urgencia hacia el centro médico, donde debió someterse a dos operaciones quirúrgicas. Según informaron fuentes del hospital, la oficial se encuentra estable y contenida por los médicos.

Cuando tenía 20 años, Villarreal comenzó sus estudios como cadete de policía en la escuela Vucetich. Su desempeñó fue tan bueno, que en un año logró recibirle y ya en el 2014 empezó a prestar servicios en la policía distrital este de La Matanza.

Luego pasó al GAD (Grupo de apoyo departamental) y después ingresó en la comisaria Oeste segunda también de La Matanza.

Villarreal comenzó a estudiar para policía en el año 2013.

Ya en el 2016, la oficial fue asignada a la comisaría 1° de la misma localidad, donde fue baleada por delincuentes hace unas pocas horas, debido a que no contaba con el chaleco antibalas, ya que mientras se desarrollan tareas internas no es obligatorio su uso.

Lo cierto es que más allá de su desempeño como profesional, la joven tiene muchos otros motivos por lo que luchar para recuperarse y seguir hacia adelante.

Villarreal tuvo a su pequeña hija, Ailén, en el año 2015.

La oficial de policía es mamá de una pequeña niña de tres años, Ailén, y ama con todo su corazón a su sobrino Benjamín, hijo de su hermana Silvina.

Después de haberle festejado el cumpleaños a su nena, Villarreal aprovechó el calorcito de finales de febrero, y junto a la pequeña, viajó a Mar del Ajó para descansar unos días en la playa.

En febrero de este año, Rocío se tomó unos días de descanso junto a su hija.

A su regreso, compartió una foto con sus compañeros de la comisaría, y junto a la imagen, escribió que le encantaba trabajar en compañía de sus amigos. "En todas con ustedes", aseguró.

Rocío Villarreal aseguró que le encanta trabajar con sus compañeros.

Muy familiera, y rodeada siempre de sus hermanas, en su último posteo, hace tan sólo tres días, la joven dejó en claro que a pesar de que se le presenten muchas dificultades, siempre luchará para salir adelante.

"Si algún dia me caí, hoy me vuelvo a levantar", aseguró.