“El policía actuó infraganti delito, sin embargo, hoy está detenido”, lamentó Patricia Bullrich sobre el efectivo de la Policía Bonaerense que mató a un delincuente en el partido de Moreno y que, en horas de la tarde del martes, fue liberado. Si bien el acusado afirmó que el ladrón tenía un arma en su mano, según la investigación que continúa en curso, se trataba de un caño soldado que utilizaba como amenaza.
A raíz de este episodio, en el cual el policía estaba fuera de servicio y vestido de civil, se reabrió la problemática respecto al uso de las armas, por el cual Bullrich milita arduamente. “La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, expresó.
Por la espalda, sin el aviso de alto y de civil: un policía mató a un motochorro de tres disparos en Moreno
El hecho que ocurrió en una parada de colectivos ubicada en las calles Lugones y Payró, de La Reja, comenzó el pasado lunes cuando un delincuente intentó robarle la moto que abordaba el imputado y su pareja. Si bien el oficial le entregó rápidamente el vehículo, cuando éste se dio vuelta, le efectuó cuatro disparos.
Gracias a una cámara de seguridad de la zona, el hecho quedó filmado y se ve el momento exacto del intento de robo y del asesinato, pero al ser sin sonido, no se pudo determinar si dio o no las señales de alto. Además, en el documento de la filmación quedó registrado que junto al delincuente que perdió la vida, había una persona más.
Gritos, golpes y un llamado al 911: detuvieron al arquero de Platense por violencia de género
Si bien el acusado estuvo detenido por varias horas, el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez ordenó su liberación. Cabe destacar que hasta el momento la causa era por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad" y actualmente se recaratuló por exceso de la legítima defensa.