07 Octubre de 2022 10:15
En la noche de ayer estaba pactado el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el cual se suspendió debido a los graves incidentes que ocurrieron entre los hinchas y la policía, que dejó un hombre muerto.
Todo comenzó afuera de la cancha minutos antes de que empiece el partido, cuando los hinchas notaron que se habían cerrado las puertas del estadio y que ya no podrían ingresar. Si bien el juego comenzó, a los ocho minutos del primer tiempo el arbitro tuvo que cancelar la disputa ya que la policía comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos, lo cual produjo que los disturbios comiencen también dentro de lugar.
Por su parte, el hijo de Regueiro también hablo sobre la situación que se vivía en el momento, y afirmó que veía mucha gente grande tirada en los pisos, ya que querían salir de la cancha por la intoxicación y no los dejaban. "La policía reprimía, reprimía y reprimía y estoy seguro que si no tiraban gases lacrimógenos mi padre estaría vivo", concluyo el joven.
Bombonera infernal: disturbios y colapso en el ingreso a la cancha de Boca
.Con respecto a como veía la situación de la cancha los últimos partidos, respecto a la sobre ventas de entradas que cometieron desde el club, el hijo de la víctima afirmó: "Los últimos partidos la cancha estaba llena. Repleto. Lo que debería ser una fiesta terminó en humo y picazón por los gases". Por su parte, el ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni, habló sobre este brutal y violento episodio y dijo que para él, esto que paso es lo que pasa siempre. Sin embargo, no pudo cumplir con sus tareas previas para evitar que esto suceda: "Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas... Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", explicó Berni.
En tanto, el presidente de gimnasia, Gabriel Pellegrino relató: "Es mentira que sobre vendimos entradas. La Policía determina cuánto se puede vender. La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos". Lo cierto es que nadie se hizo responsable pro los disturbios ni la violencia emitida, mientras que una familia está velando a un padre.