Más
Actualidad

Siete de cada diez argentinos creen que van a conseguir trabajo

Como contracara y en el escenario económico actual, un 8% de los trabajadores tiene miedo de quedarse sin trabajo.

15 Marzo de 2017 21:01
1552080831449

En una coyuntura donde el desempleo y las suspensiones se acentúan, la capacidad de los argentinos de pensar en una mejora laboral se mantiene. Así es que, según el Workmonitor de la consultora Randstad casi siete de cada diez argentinos creen que podrán conseguir un nuevo empleo.

Según un estudio, no pierden la fe y piensan que pueden conseguir un nuevo empleo.

El informe indica que la confianza de los trabajadores argentinos en encontrar un nuevo empleo mejoró en el primer trimestre un 8,2% en comparación con los tres últimos meses de 2016. 

"Luego del haber encontrado su piso en el trimestre anterior, la confianza de los trabajadores argentinos en conseguir un nuevo trabajo se ubicó en el 66% -frente al 61% del trimestre anterior-, un valor que se mantiene en línea con la media de los últimos dos años.

Un 8% aún tiene miedo de perder el empleo.

"Aún con esta leve mejora en la expectativa, y como consecuencia de la percepción que los trabajadores tienen del mercado laboral, la búsqueda de empleo cayó un punto porcentual en el último trimestre", destacó el relevamiento.

Es así que sólo el 13% de los trabajadores declaró estar buscando activamente un nuevo empleo y el miedo a perder el empleo fue manifestado por un 8% durante el primer trimestre.

Como resultado de las tres variables medidas, el estudio detalló que el Índice de Movilidad Laboral para Argentina fue de 116 puntos, tres puntos por encima de la marca del cuarto trimestre del año pasado.

En el último trimestre se intensificaron los despidos y suspensiones.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, evaluó que "si bien el clima y las perspectivas de mediano plazo alientan una expectativa de mejora en la confianza en la economía y el mercado laboral, la coyuntura aún no muestra señales claras de inicio del ciclo de recuperación". "Esta situación hace que los trabajadores mantengan cierta cautela y tomen actitudes más meditadas sobre el trabajo y la carrera laboral".

La satisfacción de los empleados

En la argentina el 69% de los trabajadores argentinos dijo estar "satisfecho" con su empleo mientras que un 9% se definió "insatisfecho".

En este sentido, especificó que "los trabajadores de 55 a 67 años son quienes muestran a la vez el menor nivel de satisfacción (59%) y el más alto de insatisfacción (14%)".

 

"A lo largo de las diferentes mediciones del Workmonitor en Argentina, el índice de satisfacción laboral se mantiene estable y en línea con el resto de los países de la muestra, lo que revela que nuestro mercado laboral, aún con los altibajos de los últimos años, mantiene su estabilidad, ofreciendo perspectivas de empleabilidad en la mayoría de los rubros económicos y las diferentes regiones productivas", explicó Ávila