Trece días pasaron desde la desaparición de Micaela Aldana Ortega en Bahía Blanca. Sin ninguna pista certera su madre se comunicó ayer con María Eugenia Vidal para pedirle ayuda en la búsqueda de su hija.
Luego, profesionales especialistas en cibercrimen y trata de personas llegaron a esa ciudad para ponerse disposición de la familia.
Hace trece días que Micaela falta de su casa.
"Luego de la charla que mantuve ayer con la gobernadora, un equipo peritos en cibercrimen y especialistas en trata vinieron hoy a Bahía Blanca para ver si podemos rastrear a Micaela", contó a Bigbang, Mónica Cid, mamá de Micaela.
El sábado 23 de abril, la pequeña de 12 años se ausentó misteriosamente de su casa: Luego que su madre denunciara su desaparición, la Policía Bonaerense y la de la ciudad de Bahía blanca se encuentran llevando a cabo diversos operativos para dar con el paradero de la niña.
Sin éxito alguno, Cid se comunicó con Vidal para que la ayude a intensificar la búsqueda. Según los medios locales, durante esa conversación la madre dijo: "Le pedí que por favor difunda a nivel nacional, a cada rincón de la Argentina, que falta mi hija, porque hay lugares que no saben nada y todo lo que hemos hecho fue por familiares, amigos y allegados para difundirlo en cadena, y llegó a Buenos Aires, pero necesitamos que llegue a todo el país".
La mamá de Micaela le pidió a la Gobernadora que su búsqueda llegue a todo el país.
La mandataria provincial no sólo se comprometió a ayudarla en esa búsqueda sino que también puso a disposición un asesor legal, solicitado por Cid, para ayudar a la familia con los trámites que sean necesarios. "Encontré a una mujer solidaria, abierta, hablamos en los mismos términos", remarcó.
La hipótesis
Los investigadores locales sostienen con fuerza la hipótesis que la niña haya sido inducida por alguna persona mayor para irse de su hogar, y que en este momento se encuentre con ella. De otro modo, sería imposible que la menor por sí sola encubriera su ausencia durante tantos días, debido a su corta edad.
Lo cierto es que los padres no tuvieron ningún tipo de indicio acerca de dónde se podría encontrar Micaela. Todo lo contrario, se encuentran indignados de la cantidad de llamadas falsas que llegan al 911, dando pistas inexistentes.
Diversas marchas llevadas a cabo en Bahía Blanca quieren darle visibilidad a la desaparición de Micaela.
Micaela es delgada, de tez blanca, mide 1,55 metros y tiene pelo rubio largo. El día de su desaparición estaba vestida con un jean azul, zapatillas negras y una campera negra. Las vías de comunicación puestas a disposición para contactar a la familia son el servicio de emergencias 911, la comisaría quinta de Bahía Blanca (0291) 4552984 y Missing Children (0291) 156457020.